Eric Rücker Eddison

El escritor británico Eric Rücker Eddison nació en la ciudad de Leeds el 24 de noviembre de 1882, en el seno de una familia adinerada que se había afincado en la localidad de Adel.

De niño, fue educado por tutores privados junto a su colega Arthur Ransome, con quien diseñaba y concretaba audaces estrategias para desprenderse de maestros indeseados. Ya en su juventud, su formación académica tuvo lugar en Eton y el Trinity College de Cambridge.

En 1906 consiguió empleo en Board of Trade (la Cámara de Comercio británica), un trabajo que prefirió dejar décadas más tarde para dedicarse por completo a la escritura, la actividad que más le apasionaba.

«La serpiente Uroboros»
, «Cartas y memorias de Phillip Sidney Nairn» (tributo a un amigo suyo que falleció joven), «Styrbiorn el Fuerte», «Señora de señoras», «Cena de pescado en Memison» y «La puerta de Mezentia» (libro que dejó inconcluso y fue completado por su hermano Colin y su amigo George R. Hamilton) son relatos que, incluso en la actualidad, permiten apreciar en distintos idiomas el talento narrativo de quien fuera un ferviente admirador de poetas como Safo y Homero.

Eric Rücker Eddison, quien contrajo matrimonio en una oportunidad y fruto de ese vínculo tuvo dos hijos, fue reconocido a lo largo de su vida en varias oportunidades no sólo por su buen desempeño en el campo literario sino también por su labor como funcionario público. La Order of St. Michael and St. George y la Order of Bath son algunas de las condecoraciones que recibió este intelectual que falleció el 18 de agosto de 1945.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.