Elizabeth Sanxay Holding

La novelista estadounidense Elizabeth Sanxay Holding, una autora que adquirió fama internacional gracias a sus historias de misterio y suspenso psicológico, nació en Brooklyn en 1889, en el seno de una familia de buena posición económica que la educó en prestigiosos colegios privados.

En 1913, varios años antes de publicar su primera novela (una propuesta que se comercializó bajo el nombre de «Invincible Minnie»), Elizabeth contrajo matrimonio con George E. Holding, un diplomático británico con el cual llegó a tener dos hijas y a viajar por distintos países debido a sus obligaciones laborales.

La Gran Depresión que tuvo lugar en 1929 influyó en la calidad de vida de la familia y repercutió en su carrera, ya que las ventas de sus obras cayeron significativamente. A partir de entonces, con el propósito de sumar lectores, elaboró relatos de misterio, una estrategia que la benefició y le permitió mantenerse en actividad hasta su muerte.

«Miasma», «La pared vacía» (adaptada a la pantalla grande en dos oportunidades) y «Nido de arañas» son algunos de los títulos más trascendentes de la producción literaria de esta escritora que fue colaboradora de revistas como «Alfred Hitchcock»s Mystery Magazine» y «Ellery Queen»s Mystery Magazine».

La talentosa Elizabeth Sanxay Holding falleció en la ciudad de Nueva York en 1955. Tras su muerte, sus obras dejaron de reeditarse con asiduidad pero su legado no perdió valor ya que aún hay aficionados a la literatura y personalidades vinculadas al mundo de las letras que recuerdan su figura y admiran su capacidad para cautivar a través de una novela.

De ella, por ejemplo, dijo su colega Raymond Chandler en una oportunidad:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.