Dolores Redondo

Hay muchos escritores que, antes de alcanzar el éxito con sus novelas, cuentos, poemas o ensayos, recorrieron caminos profesionales y personales muy diversos. Como la autora española Dolores Redondo Meira, nacida en la ciudad de San Sebastián en 1969.

Dolores RedondoRedondo cursó estudios de Derecho y también se formó en Restauración Gastronómica. Antes de dedicarse a las letras, desarrolló diferentes actividades comerciales e incluso tuvo su propio restaurante.

Su interés por la literatura, sin embargo, fue ganando más y más espacio. Empezó su carrera creando cuentos infantiles y relatos breves hasta que, en 2009, desembarcó en el terreno de la novela con “Los privilegios del ángel”. Este libro tuvo buena repercusión y le dio paso a su primer gran éxito: “El guardián invisible”, un trabajo que marca el comienzo de una trilogía.

“El guardián invisible” se transformó en un bestseller que tendrá ediciones en diez idiomas y que podría llegar a la gran pantalla, ya que sus derechos fueron adquiridos por el productor que llevó al cine la famosa saga “Millennium” del sueco Stieg Larsson. El personaje central de la novela es una investigadora llamada Amaia Salazar.

La intención de Redondo es completar la llamada trilogía del Baztán con “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”. En la actualidad, por lo tanto, está enfocada al desarrollo de sus próximos libros en su vivienda de la Ribera de Navarra. Los avances sobre este proceso, junto a las novedades editoriales y las diversas reseñas que se van publicando sobre sus trabajos, son recogidos por la propia autora a través de un blog.

A los 44 años de edad, Dolores Redondo es una autora joven de gran proyección en España y en el mercado internacional. Con apenas dos libros publicados y otros dos en camino, su nombre promete ser cada día más popular.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.