Dennis Wheatley

El 8 de enero de 1897, en Londres (Inglaterra), nació Dennis Yates Wheatley, el hijo de Florence Elizabeth Harriet Wheatley y Albert David, propietarios de una bodega. Fue el mayor de tres hermanos y creció en el seno de una familia de buen pasar económico, aunque no rica.

Dennis WheatleyWheatley no fue un estudiante destacado. Del Dulwich College, donde asistió Raymond Chandler, fue expulsado por fundar una sociedad secreta. Luego se sumó a la Marina Mercante del Reino Unido, incorporándose al buque escuela HMS Worcester.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió a su país y entró en combate en el territorio francés. Víctima de un ataque químico, Wheatley ya no pudo desarrollar tareas militares. Así comenzó a dirigir los negocios vitivinícolas familiares pero, tras la Gran Depresión, decidió dedicarse a la literatura.

De todos modos, Wheatley permaneció vinculado a las fuerzas armadas británicas. En la Segunda Guerra Mundial escribió comunicados y textos para la Oficina de Guerra y hasta participó de la planificación de diversas campañas.

“The forbidden territory”, aparecido en 1933, fue su primer libro. La novela se convirtió en un éxito inmediato y tuvo siete reimpresiones en igual cantidad de semanas. Un año después presentó “The devil rides out”, que tuvo una adaptación cinematográfica.

A partir de entonces, Wheatley forjó una intensa carrera literaria compuesta por thrillers, libros de aventuras, historias sobrenaturales y obras de no ficción, como “Black August”, “They used dark forces”, “The Sultan’s daughter”, “The satanist”, “The haunting of Toby Jugg” y “The Eunuch of Stamboul”, entre muchos otros trabajos.

Dennis Wheatley también editó obras de Bram Stoker, Johann Wolfgang von Goethe, Alexandre Dumas, Mary Shelley y otros grandes autores. El 10 de noviembre de 1977, a los 80 años de edad, se produjo su deceso. Tras su muerte fueron publicados varios libros póstumos y se reeditaron obras de su autoría.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.