Cyril Connolly

El nacimiento del escritor y crítico literario Cyril Vernon Connolly se produjo en la ciudad británica de Coventry el 10 de septiembre de 1903.

connollyPor obligaciones laborales de su padre, un oficial de Infantería que en su tiempo libre coleccionaba minerales y se dedicaba a la Malacología, este autor pasó sus primeros años de vida en suelo sudafricano.

Más tarde, el único descendiente de la pareja compuesta por Matthew William Kemble Connolly y Muriel Maud Vernon se afincaría con sus progenitores en Inglaterra y asistiría en la localidad de Eastbourne al St Cyprian’s School. Con los años, Connolly ganaría una beca que le permitiría continuar sus estudios en el Colegio Eton.

Francia, España, Portugal, Hungría, Italia, Grecia, Austria y Alemania son algunos de los países que tuvo oportunidad de conocer a lo largo de su existencia. Para solventar sus gastos, Cyril tuvo diversos empleos en distintos rincones del mundo hasta que, en 1927, comenzó a aportar contenidos a la revista “New Statesman”.

Dos años después, el escritor conoció a Jean Bakewell, con quien contrajo matrimonio el 5 de abril de 1930. Juntos disfrutaron múltiples viajes y atravesaron distintos obstáculos, como deudas económicas y problemas de salud. Tras el fracaso de ese vínculo, el intelectual celebró una nueva boda, siendo Barbara Skelton la elegida. En 1959 habría un tercer casamiento, esta vez con Deirdre Craven.

“The Rock Pool”, “Enemies of promise”, “The unquiet grave” (propuesta que firmó con el seudónimo “Palinurus”), “The missing diplomats”, “The modern movement: 100 key books from England, France and America” y “The evening colonnade” son algunas de las obras que permiten conocer y apreciar sus habilidades para la escritura.

Cyril Connolly, quien fuera colaborador de “Architectural Review”, fundador de la revista “Horizon”, editor de “The Observer” y jefe de críticos en “The Sunday Times”, falleció el 26 de noviembre de 1974.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.