Connie Willis

Si alguien les pregunta quién es y qué aportes literarios ha realizado hasta el momento Constance Elaine Trimmer Willis, quizás muchos de ustedes no sepan qué responder. Por esa razón, hoy en Poemas del Alma repasaremos la vida y obra de esta mujer que suele firmar sus obras con el seudónimo de Connie Willis.

Se trata de una autora norteamericana especializada en el género de la ciencia ficción (aunque también tiene en su haber algunos relatos de fantasía) que nació en la ciudad estadounidense de Denver el 31 de diciembre de 1945. Antes de dar sus primeros pasos como escritora profesional, Connie completó sus estudios en el Colorado State College y se ganó la vida como profesora en diversas instituciones de Enseñanza Media.

Durante los «70, varios de sus textos fueron incluidos en diversas antologías pero no sería hasta fines de la década siguiente que su labor como novelista conseguiría reconocimiento a escala internacional.

Con «Los sueños de Lincoln», la obra que marcó un antes y un después en su camino literario, Willis logró obtener en 1988 el John W. Campbell Memorial Award. Años más tarde, gracias a la buena repercusión de «El libro del día del Juicio Final», consiguió los premios Hugo, Nébula y Locus, galardones que volvería a ganar tiempo después gracias a otras de sus creaciones.

«Oveja mansa»
, «Por no mencionar al perro», «El apagón», «Servicio de vigilancia», «El último de los Winnebago», «Espíritu de la Navidad» y «Territorio inexplorado» son otros de los títulos de su autoría que cautivaron a lectores de diferentes partes del mundo a partir de las múltiples traducciones que se han hecho de su legado.

Acerca de su vida personal, se puede contar que Connie Willis reside en el estado de Colorado junto a su marido (un profesor universitario llamado Courtney) y Cordelia, la hija que tienen en común.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.