Cassandra Clare

Ser la autora de la exitosa saga conocida en español como «Cazadores de sombras» le valió a Cassandra Clare un gran reconocimiento internacional que ha llevado a muchos lectores a interesarse por la vida y trayectoria de esta mujer que ha sido capaz de cautivarlos a través de un libro. Por esa razón, hoy desde Poemas del Alma les proponemos bucear en la historia de esta autora para conocerla más en profundidad.

Según se cuenta, aunque sus padres eran estadounidenses su nacimiento se produjo en Teherán, la capital de Irán, el 27 de julio de 1973. Antes de cumplir su primera década de vida, además, vivió junto a su familia en Suiza, Inglaterra y Francia.

Estudió en Los Ángeles y en Nueva York, ciudad donde se desempeñó durante un tiempo como colaboradora de diversas revistas de entretenimientos y sumó experiencia como escritora de fanfiction.

En 2004, entusiasmada por un viaje que le permitió recorrer Manhattan, inició el relato que, poco después, se lanzaría al mercado bajo el título de «Ciudad de hueso». Después llegarían «La trilogía de Draco» y «El Diario muy secreto», así como «La casa espejo, de vacaciones en el infierno», «Otros chicos, el beso eterno» y «Vacaciones en el infierno», entre muchas otras propuestas que contribuyeron a ampliar su popularidad tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Hoy en día, gracias a su buen desempeño como escritora y a su capacidad para mantener y sumar admiradores, Cassandra Clare es una talentosa exponente del mundo de las letras cuyos libros se comercializan con gran éxito en diferentes países y le han permitido obtener reconocimientos como el Georgia Peach Book Award, el Abraham Lincoln Illinois High School Book Award y el Pacific Northwest Library Association Young Reader»s Choice Award, por citar algunos de los galardones conquistados hasta el momento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.