Caryl Phillips

El prolífico escritor, profesor y crítico literario Caryl Phillips, pese a haber nacido el 13 de marzo de 1958 en la Federación de San Cristóbal y Nieves, pasó su infancia en la ciudad inglesa de Leeds.

Caryl PhillipsAl crecer, se graduó en Literatura Inglesa en el Queens College de la Universidad de Oxford y, a partir de entonces, decidió aprovechar su formación para realizar todo tipo de actividades vinculadas al ámbito de las letras. Así, pues, además de crear interesantes novelas, ensayos, obras de teatro y guiones de cine, radio y televisión, se animó a brindar conferencias en distintos rincones del mundo y a aceptar cargos de profesor en instituciones de Suecia, Polonia, Estados Unidos e India, entre otros países.

Según se advierte al repasar su trayectoria, su labor como escritor ha dado como resultado una gran cantidad de libros, muchos de los cuales se han traducido a múltiples idiomas y han sido objeto de diversos reconocimientos.

Hoy en día, Caryl Phillips es, desde el punto de vista de varios expertos en cuestiones literarias, uno de los autores más sobresalientes de la actualidad. Semejante apreciación se respalda en la repercusión alcanzada por títulos de su autoría como «Cambridge», «Cruzar el río», «La naturaleza de la sangre» y «El sonido del Atlántico», así como también en galardones como el Martin Luther King Memorial Prize, el Malcolm X Prize for Literature, el James Tait Black Memorial Prize, el Lannan Literary Award y el Caribbean American Heritage Award que, en diversas ocasiones, recompensaron su trabajo y contribuyeron a realzar su figura a escala internacional.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.