Carlos Ruiz Zafón

Después de haber ofrecido datos de interés sobre muchos de sus libros, llega el momento en Poemas del Alma de repasar la vida y obra de Carlos Ruiz Zafón, el responsable de títulos como “El juego del ángel”, “La trilogía de la niebla”, “El palacio de la medianoche” y “El príncipe de la niebla”.

carlos-ruiz-zafonEste talentoso español, nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, asegura que desde su niñez supo que su futuro estaría vinculado al mundo de las letras, tal vez contagiado por la pasión que su padre sentía por la lectura. Tras asistir al colegio jesuita de San Ignacio de Sarriá, estudió Ciencias de la Información.

En 1992, su deseo de dedicarse por completo a la literatura lo impulsó a renunciar a su cargo de director creativo en una agencia de publicidad. A partir de entonces, se especializó en literatura juvenil y el éxito no tardó en llegarle. Su debut como novelista fue respaldado no sólo con muchas ventas sino también con el Premio Edebé. Sin dudas, acertó al apostar por el oficio que, desde edad temprana, sentía como su verdadera vocación.

Con el tiempo, ya radicado en Estados Unidos, Ruiz Zafón amplió su producción literaria y comenzó a escribir novelas para adultos, varias de las cuales se han transformado en bestsellers y han sido traducidas a un gran número de idiomas.

Por su buen desempeño para la escritura, el también creador de propuestas como “El prisionero del cielo”, “La sombra del viento” y “Las luces de septiembre” acumula reconocimientos como el Premio de la Asociación de Libreros de Canadá/Quebec, el Prix de Saint Emilion, el Ottakar’s Prize, el Premio Varzim de Povoa, el Premio Humus al Mejor Libro del Año votado por los lectores de Bélgica, el Gumshoe Award, el Borders Original Voices Award y el Premio de la Fundación José Manuel Lara al Libro más vendido, entre muchos otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.