Carlos Antognazzi

Carlos Antognazzi es el nombre del escritor argentino que nació en la provincia de Santa Fe el 14 de mayo de 1963 y que desde muy joven ha demostrado sus habilidades narrativas. Se trata de un hombre de larga trayectoria en el mundo de las letras que, además de dedicar tiempo a la escritura, suele dictar seminarios y ofrecer talleres de literatura en distintos puntos de su país.

Carlos AntognazziEn 1997, quien fuera becario del Fondo Nacional de las Artes consiguió que la Fundación Antorchas le otorgara el Subsidio a la Creación Artística, un beneficio que aprovechó para publicar “Road Movie”, uno de sus tantos textos.

En 2005, un año después de haber sido declarado por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe como “Santafesino Destacado”, Antognazzi viajó a Venezuela invitado por la Universidad del Zulia para brindar una conferencia en el Congreso de Literatura Ana Arenas Saavedra.

“Historias de hombres solos”, “Punto muerto”, “El décimo círculo”, “Llanura azul”, “Al sol”, “Los puertos grises”, “Señas mortales”, “Zig zag”, “Ahab” y “Las estaciones” son parte de la extensa producción literaria de este talentoso cuentista, poeta y novelista que lleva acumulados reconocimientos como el Premio Santo Tomás de Aquino, el XII Premio Ciudad de Huelva, el VII Premio Tiflos de Novela, el Premio SATO 2005 y el Premio Interprovincial José Rafael López Rosas, entre muchos otros.

Cabe resaltar que, además de haber recibido numerosos galardones y haber sido finalista en diferentes concursos (como en el del Premio Nacional de Literatura de la Secretaría de Cultura de la Nación y en el del Premio de Novela Fantástica Tristana, por citar algunos), este escritor argentino que coordina talleres literarios en la localidad de Santo Tomé (donde reside) ha tenido la satisfacción de tener varios cuentos de su autoría traducidos a distintos idiomas y el honor de saber que diversos textos creados por él han sido incluidos en antologías de México, Italia, Estados Unidos y España.

Comentarios1

  • hugo emilio ocanto

    Personalmente, opino que es un inmenso placer la trayectoria de este poeta - autor argentino - santafesino. Estoy conociendo parte de su historia literaria, la cual me parece excelente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.