Care Santos

En el municipio catalán de Mataró nacieron escultores como Damià Campeny i Estrany, deportistas como Sergio Sánchez, actores como Joan Pera y músicos como Peret, entre otras personalidades. También escritores como Care Santos, una autora que llegó a este mundo el 8 de abril de 1970.

Care SantosTras estudiar Filología Hispánica y Derecho en la Universidad de Barcelona, Santos comenzó a trabajar como periodista en el Diario de Barcelona. Antes, cuando apenas tenía 14 años, se había consagrado en un concurso literario.

En 1995, Santos publicó su primer libro: “Cuentos cítricos”. Desde entonces ha desarrollado una carrera como escritora que incluye otros libros de relatos, pero también novelas y poemarios. La autora, con el tiempo, se posicionó como un referente de lal literatura juvenil.

“Intemperie”, “Matar al padre”, “Trigal con cuervos”, “La muerte de Venus”, “El aire que respiras”, “Habitaciones cerradas”, “Se vende mamá”, “Los ojos del lobo”, “El anillo de Irina”, “Disección” y las diversas entregas de la serie “Inseparables para siempre” son algunas de las obras que forman parte de su producción literaria.

Varios de sus libros han sido traducidos al alemán, el portugués, el euskera, el valenciano, el francés y el italiano, entre otras lenguas. También algunas de sus obras se tradujeron al catalán, mientras que otras las escribió directamente en este idioma.

El Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, el Premio Alandar de Literatura Juvenil, el Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto, el Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, el Premio El Barco de Vapor, el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Ramón Llull de Novela y el Premio Carmen Conde de Poesía para Mujeres están entre las distinciones recibidas por Care Santos, quien fundó la Asociación de Jóvenes Escritores españoles y es miembro de honor de una asociación española de escritores de terror denominada Nocte.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.