Biografía de Sergio Gaut vel Hartman

En esta oportunidad, Poemas del Alma pretende recordar la vida y obra de Sergio Gaut vel Hartman, un escritor y editor especializado en ciencia ficción que, con su labor, enriquece las letras de Argentina, su país natal.

Sergio Gaut vel HartmanEste autor que lleva publicados varios cuentos, novelas y ensayos (muchos de los cuales han sido traducidos a una gran cantidad de idiomas y le permitieron ganar importantes reconocimientos), nació en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1947.

Ya con sus estudios secundarios completos, este prolífico representante del mundo literario comenzó a asistir a la Universidad de Buenos Aires con la idea de cursar Derecho, pero un año y medio más tarde cambió de opinión, abandonó la carrera y optó por probar suerte como creador de relatos.

A principios de los 70, Gaut vel Hartman era colaborador de la revista española «Nueva Dimensión», pero con el tiempo aparecieron otras publicaciones (tales como «Arkham», «El péndulo» y «Minotauro») que incluyeron en sus páginas diversos materiales de su autoría.

«Cuerpos descartables», «Náufrago de sí mismo», «Triángulos de colores», «Detrás de la puerta», «Pájaros de sangre», «El juego del tiempo», «Grandes batallas de la historia» y «Espejos en fuga» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este talentoso argentino que, además de dedicarse a escribir, ha asumido diversos desafíos vinculados al ámbito que le permitió triunfar a escala internacional.

A lo largo de su trayectoria, por ejemplo, Gaut vel Hartman impulsó el movimiento que daría origen al Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía, creó la revista «Sinergia», fue director editorial de «Parsec», fundó y coordinó «Comunidad CF» y «Taller 7», promovió el espacio multilingüe conocido como «Planeta SF» y se hizo cargo de «Taller 8», una interesante iniciativa dirigida a escritores que viven fuera de Buenos Aires.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.