Biografía de Ramón Díaz Eterovic

El autor chileno Ramón Díaz Eterovic, quien en la actualidad está casado con la también escritora chilena Sonia González Valdenegro, nació en Punta Arenas el 15 de julio de 1956, en el seno de una familia humilde.

Tras cursar sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, este nieto de croatas que se inició en la lectura influenciado por su hermana decidió continuar su formación académica en la Universidad de Santiago. Por esa época, el joven comenzaba a involucrarse en el ámbito literario a través de su participación en la fundación de la revista cultural «Luz verde para el arte», una publicación que sólo llegó a tener cinco números.

A partir de ese entonces, su siempre estaría vinculada al mundo de las letras no sólo por la creación de varios cuentos, poemas y novelas (muchos de los cuales han sido publicados en numerosos países tales como España, Italia, Grecia, Croacia, Holanda, México y Alemania) sino también por sus aportes hacia diversas revistas literarias.

A lo largo de su trayectoria, este escritor que está considerado como uno de los escritores chilenos más destacados del género policial ha sido distinguido con una gran cantidad de reconocimientos, entre los que se pueden mencionar al premio que le otorgó en 1995 el Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, el Premio Municipal de Santiago, el Premio Las Dos Orillas del Salón Iberoamericano de Gijón y el Premio Anna Seghers de la Academia de Arte de Alemania.

«La ciudad está triste», «Sólo en la oscuridad», «Nadie sabe más que los muertos», «Ángeles y solitarios», «Correr tras el viento», «Los siete hijos de Simenon», «Nunca enamores a un forastero», «El ojo del alma», «El hombre que pregunta», «Obsesión de año nuevo», «Pasajero de la ausencia» y «Ese viejo cuento de amar», entre otros, son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de Ramón Díaz Eterovic.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.