Biografía de Percival Christopher Wren

Además de haber quedado en la historia de su país por su desempeño militar, el británico Percival Christopher Wren consiguió construir a lo largo de su existencia una exitosa carrera como autor de novelas de aventura.

Percival Christopher WrenP.C. Wren, tal como es conocido en el ámbito literario, nació en Devon el 1 de noviembre de 1875. Durante su juventud, quien fuera descendiente del afamado arquitecto Christopher Wren obtuvo un Master en Arte en el St. Catherine»s College de la Universidad de Oxford y dedicó cinco años de su vida a viajar por el mundo. Por ese entonces, además de integrar la Legión Extranjera Francesa, Percival desarrolló durante algún tiempo actividades vinculadas al ámbito docente.

Tras alistarse en el ejército colonial de la India y participar en la Primera Guerra Mundial, este soldado que sentía un gran entusiasmo por las aventuras y los viajes se instaló en Londres (donde en 1917 contrajo matrimonio con Alice Shovelier) y optó por dedicarse por completo a la escritura, una de las actividades que más le apasionaban.

Frederick Marryat, Robert Michael Ballantyne y H. Rider Haggard fueron algunos de los autores que influyeron en el perfil literario adoptado por Wren.

Si bien el material de su autoría que más trascendencia alcanzó fue «Beau Geste» (obra que ha sido traducida a varios idiomas y llevada en múltiples ocasiones a la pantalla grande), su producción literaria también incluye títulos como «La serpiente y la espada», «El salario de la virtud», «Los hijastros de Francia» y «Soldados de infortunio».

El fallecimiento de Percival Christopher Wren, quien tras el fracaso de su relación con Alice Shovelier rehizo su vida en primer lugar con una mujer llamada Isabel y años más tarde con la actriz americana Judith Wood, se produjo en la capital de Inglaterra el 22 de noviembre de 1941.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.