Biografía de Patricia Burford Ryan

La historia de vida que hoy daremos a conocer comenzó en Nuevo México el 9 de agosto de 1954 y tiene como protagonista a una estadounidense que, pese a llamarse Patricia Burford Ryan, prefirió utilizar varias identidades a la hora de publicar sus materiales literarios.

Patricia Burford RyanEntre quienes la descubrieron como creadora de propuestas románticas, la hermana gemela de la también escritora Pamela Burford triunfó como Patricia Ryan, así como aquellos que conocen sus novelas de misterio la reconocen como P.B. Ryan. Lejos de jugar sólo con esos seudónimos, esta mujer que tanto en Nueva York como en Rochester se dedicó a promocionar y a editar diversos libros se animó a elaborar relatos de perfil erótico escondida tras el nombre de Louisa Burton.

Como complemento de su actividad, esta apasionada de la escritura que preside una sección de la Asociación de Escritoras de Novela Romántica de Estados Unidos atesora en su hogar una importante biblioteca donde se destacan numerosas obras de temática medieval.

Desde que en 1995 consiguió debutar como novelista, Burford no ha dejado de ampliar su producción literaria. De su autoría son, por ejemplo, títulos como «Vuelta a casa», «Ardiente persecución», «El hechizo del halcón», «Tormenta secreta», «Viento salvaje», «La espía de la Corona», «La casa de los placeres ocultos» y «El cielo y el infierno». Muchos de estos libros están disponibles en más de veinte países y le han permitido ganar a Patricia no sólo el reconocimiento de los lectores y la crítica a nivel internacional, sino también premios como el Golden Heart, el Romantic Times y el Romance Writers of America.

Cuando no desarrolla historias nuevas, la talentosa «Reina de la Novela Romántica Medieval», tal como la ha definido el Literary Times, ocupa su tiempo en el Writers E. Books, un centro literario cercano a su hogar donde imparte clases de escritura.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre una escritora que además de lograr enormes éxitos con su arte literario, también nos muestra la importancia de crear y conservar una selecta biblioteca.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.