Biografía de Marie Luise Kaschnitz

La literatura alemana del siglo XX tiene en Marie Luise Kaschnitz a una de sus representantes más destacadas, razón por la cual la Evangelische Akademie Tutzing decidió honrar su figura a través de la creación del prestigioso Marie Luise Kaschnitz Preis, un estímulo literario fundado en 1984 que se concede cada dos años.

Marie Luise KaschnitzEsta mujer que nació en la ciudad de Karlsruhe el 31 de enero de 1901 bajo el nombre real de Marie Luise von Holzing-Berslett estuvo desde muy joven vinculada al mundo de las letras. Según se cuenta, en un primer momento se instruyó en Weimar con el propósito de ser bibliotecaria, pero el destino la llevó a ser empleada de una editorial localizada en Munich, a trabajar en una librería de Roma y, finalmente, a triunfar a nivel mundial como creadora de materiales literarios.

Tras contraer matrimonio en 1925 con el arqueólogo Guido Freiherr Von Kaschnitz-Weinberg, la responsable de títulos como “Lugares”, “Largas sombras”, “El niño gordo”, “Aún no está decidido” y “La casa de la infancia” se dedicó a viajar por distintas regiones de Francia, Italia y Grecia. Juntos se instalaron en Fráncfort del Meno, aunque al fallecer su esposo en 1958 la escritora decidió mudarse a su residencia de Bollschweil.

El corazón de Marie Luise Kaschnitz dejó de latir en Roma el 10 de octubre de 1974, pero su espíritu quedó inmortalizado a través de sus numerosos cuentos, novelas, ensayos y poesías, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas y le permitieron acumular reconocimientos como el Georg-Büchner-Preis y el Premio Roswitha.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.