Biografía de Friedrich Dürrenmatt

Friedrich Dürrenmatt, descendiente de un pastor protestante, fue un artista plástico y escritor suizo que nació el 5 de enero de 1921 en un pueblo llamado Konolfingen.

Friedrich DürrenmattSu formación académica primero tuvo lugar en diversas instituciones educativas de segunda enseñanza de Berna y luego, a partir de 1941, en Zurich, donde Dürrenmatt estudió filosofía, filología y ciencias naturales.

Ya casado con la actriz Lotti Geissler, el autor de obras como «El juez y su verdugo» comienza a sumar experiencia en el plano literario a través de novelas radiofónicas creadas para emisoras alemanas y relatos policíacos que se publicaban por capítulos en un periódico suizo. Además, en 1952 alcanzó el éxito teatral a través de «El matrimonio del señor Mississippi».

Gracias a su talento, Friedrich Dürrenmatt acumuló a lo largo de su trayectoria una gran cantidad de reconocimientos entre los que se encuentran, por ejemplo, el Premio Schiller de la ciudad de Mannheim, el Gran Premio Schiller de la Asociación Suiza de Escritores, el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Temple University de Philadelphia, la medalla Buber-Rosenzweig y el premio del Estado Austríaco de la Literatura Europea, entre otros.

«La sospecha», «El atasco», «Un ángel en Babilonia», «La visita de la vieja dama», «Rómulo el Grande», «Los físicos», «El cooperador», «El verdugo», «El perrito con sarna» y «Griego busca griega» son algunos de los títulos que componen la obra literaria de este escritor en lengua alemana que falleció el 14 de diciembre de 1990.

Años después de su muerte, el escritor fue homenajeado a través de la apertura del Centro Dürrenmatt, un museo que se creó en Neuchâtel, en la casa donde el autor vivió hasta su muerte. Allí, los visitantes no sólo pueden apreciar su producción literaria, pictórica y creativa, sino que también pueden disfrutar de diversas actividades culturales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.