Biografía de Víctor Sueiro

Su vida comenzó el 9 de febrero de 1943 en Buenos Aires y siempre estuvo signada por situaciones límite que lo pusieron al borde de la muerte. Cuentan los datos de público conocimiento que Víctor Sueiro tuvo difteria, sobrevivió a la caída a un pozo de tres metros de profundidad y salió ileso de un accidente automovilístico luego de que su auto diera cuatro vueltas en el aire sobre el asfalto.

Victor SueiroPara el escritor y periodista argentino, todos estos hechos bien podrían ser considerados como milagros y renacimientos. Sin embargo, fue en junio de 1990 cuando Sueiro fue protagonista de un hecho que trascendería ligado a la polémica ya que fueron muchos los que desconfiaron de sus supuestas vivencias. Según afirmó, luego de sufrir un accidente cardiovascular, experimentó una situación que hasta ahora nadie pudo contar: volver de la muerte, o al menos ver el mítico túnel con la luz al final y regresar a la vida.

A partir de allí, el éxito profesional se acrecentó. A principios de 2003 el periodista regresó a la pantalla chica con el programa “Misterios y Milagros” que, gracias a la increíble repercusión, tuvo su repetición al año siguiente. Ese mismo año, además, recibió una importante distinción: el premio Juntos Educar, un reconocimiento otorgado por el Arzobispado de Buenos Aires hacia quienes, a través de su trabajo, colaboran con la educación y la cultura desde la esperanza y el amor al prójimo.

Pero Sueiro no comenzó a trabajar en los medios recién a partir de ese acontecimiento, sino que ya contaba con una larga trayectoria tanto en diarios y revistas, como en programas radiales y televisivos. Su carrera periodística comenzó a los 17 años en el diario “El Mundo” y, en la década del ’60, se destacó por sus entrevistas para la revista “Gente”. Además, fue autor de la columna “Crónicas locas” en la revista “Conocer y Saber”, y escribió adaptaciones de teatro, libros cinematográficos, historietas, guiones de audiovisuales, fascículos y poemas que fueron editados en discos.

En el ámbito literario, sus obras son muchas y muy vendidas. La seguidilla de libros comenzaría en 1990 a partir de su experiencia sobrenatural, con “Más allá de la vida”. Luego llegarían “Más allá de la vida 2. La gran esperanza”, “Poderes”, “Curas sanadores y otros asombros”, “El ángel, un amigo del alma”, “Año 2000, las profecías”, “Historias asombrosas”, “Los siete poderes”, “Líbranos del mal”, “El ángel”, “La Virgen, milagros y secretos”, “Milagros más que nunca”, “El ángel de los niños” y “No tengan miedo”, entre otros.

Comentarios29

  • juana

    yo necesito saver que se siente volver e l muerte

  • k

    Es para mi un hombre maravilloso,aunque no lo conosca.pero no tuvo miedo de enfrentar con valentía lo que le sucedió.y aguantar lo que aguantó. me trasmite mucha paz. me gustaría que me dieran información de donde se puede uno contactar con el.vivo en españa y soy argentina y miraba festilindo.....jaja

  • MARCELA

    HOLA YO.....SOLO QUERIA DECIRTE QUE SOY UNA FIEL ADMIRADORA TUYA.....ME ENCANTAN TUS LIBROS, TU FORMAS DE ESCRIBIR,LA SENCILLEZ Y EL HUMOR QUE TIIENES AL HACERLO
    TE QUIERO DAR FUERZAS DESDE AQUI Y QUE ESTOY SEGURA QUE UNA VEZ MAS DIOS Y LA VIRGEN VAN A ESTAR A TU LADO.besos de parte de toda mi familia y lo hago extensivo a la tuya,,,,,

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FUERZA MI POLLO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • la.emi!

    Me encanta este hombre como escribe! jaja! ya me leí el libro de los angelitos... y ahora estoy con el de La Virgen... la verdad que son muy buenos... y sabe como hacer para engancharte con la forma de escribir que tiene... la verdad que muy bueno!...

    Me voy yendo!...

    Que Dios y La Virgen te bendiga! 😉

    *[la.emi!]*

  • alicia costa

    Desde mi primer contacto con uno de sus libros senti una coneccion muy especial con esta maravillosa persona que sin conocerla personalmente me hace sentir que la conozco hace tiempo es fraterno es un papazo y debe ser un amado esposo su experiencia lo hizo ser un superhumano de esa gente que es tocada por la varita magica de tener esa sencibilidad especial ,esa maravillosa posibilidad de que se te llenen los ojos y te maravilles de estar vivo de saber que no todo esta perdido y que todo es posible y que los angeles nos acompañan día a día y nos ayudan a hacer posible la vida Victor gracias por existir y gracias por compartir con nosotros sus esperiencias Que Dios Bendiga a su familia y a usted

  • ilbaronne

    Sé de alguien qeu se le aparece unangel y mediamoneda romana, y necesita respuestas, quisiera lo sepa el señor victor sueiro, y si pudiera tenerloen cuenta. mi correo lo pueden obtener de este mensaje si necesitan contactarse conmigo.
    gracias.

  • veronica

    todavia estoy triste, por que recien me enteré que murió victor sueiro. cuando estuvo la ultima vez en tv. senti que ya estaba elevado, hizo cantar al coro de susana Gimenez un agrdecimiento a Dios.y él ese día estaba felíz, se lo veía con cara de angel, con una mirada de paz, a pesar que al otro dái se operaba, era, es y será grandioso. ya había cumplido tido acá. Dios es maravilloso, le dió tiempo para todo, hasta para su ultimo libro, y su gran agradecimiento a Dios frente a millones y millones de gente. en algo me sentía muy unida porque amí me habia pasado lo mismo. volví de la muerte, y despúes de muchas terapias supe que solo algunos están preparados para resistir esas situaciones. y él era un elegido. Sé que ahora estas donde querés; al lado de Dios. te quiero mucho!!!!! me hubiese gustado conocerte. ya nos vamos a encontrar.

  • carolina

    sueiro sano mi alma con el libro "El camino de las lagrimas" estoy triste pero a la vez feliz de que en la tierra haya vivido un hombre con su humilde grandeza.

    gracias victor y nos vemos

  • daniela

    estoy muy dolida con,la perdida de Victor,porque perdimos,a un ser admirable,compañero en el dolor de muchos,pero,tranquila,en mi angustia por que emos ganado un angel.hoy decidio desplegar sus alas al cielo.apesar del dolor de su familia,se que estaran tranquilos.de tener un nuevo ANGEL DE LA GUARDA,TODO MI AMOR victor,gracias por llenar mi alma.

  • moni

    cuantas cosas aprendi de el, siempre con sus comentarios tan acertados, en sus libros, sus programas de tv.,pero no me quiero poner trisate porque a el nole gustaria, ya que vino con una mision encomendada por dios y la cumplio, ojal muchos puedan seguir su camino en la fe , en la espiritualidad que mucha falta nos hace . ahora que esta con nuestra mamita,como la llamaba a nuestra virgen, estara terminando la historia desu pelicula ya que en su gran experiencia, habia visto nada mas que los titulos... un gran abrazo a su flia. y hastra siempre maestro...

  • veronica

    Esta tarde estaba mirando television,pero estaba mirando un canal y un programa que rara vez veo,y justo se dio hoy que al verlo me entero de la noticia que me entristecio por completo.Me he quedado con unas ganas tremendas de haberlo conocido personalmente.Es que basto leer nada mas que un solo libro suyo,para quedar atrapada por su carisma,su don de poder encaminar a la gente que tan alejada esta de Dios ,de guiarlas en sus vidas en momentos en que estas mas lo nesecitaban.Y lo mas asombroso es que a la hora en que fallecio,yo estaba hablando con una persona sobre el,sobre lo mucho que me gustaba lo que él hacia.Estoy segura de que su espiritu esta entre nosotros,y que esta muy feliz de haberse encontrado con ese Dios que el queria que la gente conociera atravez de sus palabras y que ahora le ha tocado conocer a él,pero con la diferencia que ahora puede acariciar Su rostro.Un abrazo a su familia y tranquilos que él esta en paz y feliz.

  • Mirta

    Sabia que victor sueira me caia muy bien cada ves mas al leer sus libros o mirarlo por tele, pero nunca pense que al enterarme de su partida me caeria tan mal, realmente estoy dolida espero que se los argentinos lo recordemos como a un verdadero angel porque eso es lo que siento por el, a su flia. mis respeto y aunque no los conosca estoy junto a ellas, me uviera encantado haberlo conocido que pena ya es tarde pero nunca lo voy a olvidar y seguire con sus libros ...... victor desde donde estes te quiero. tu sonrrisa queda en mi alma.

  • Claudia Gerolmo

    NOVEDADES DICIEMBRE 2007
    15/12/07: Víctor Sueiro, el gran delirante (recientemente fallecido, este conocido periodista, luego de una experiencia “post mortem” que le alteró el decodificador mental, dio rienda suelta a sus fantasías escribiendo libros que nada tenían de verdad, aunque él las puso de buena fe como si lo fueran… ¿Cuánta agua deberá pasar bajo el puente antes de que aquellos que leyeron sus libros e incorporaron tantos datos falsos puedan revertirlos?).
    http://www.usuarios.lycos.es/trascendencia1/studies47.html

  • Ester

    No voy polamizar con CLaudia cada uno tiene derecho de opinar ,pero quienes hemos vivido hechos que marcaron nuestras vidas Victor fue sera un ejemplo de fe ,eso es lo que nos ayuda a segir en esta vida con espinas como las de Cristo ,pero tambien con rosas como las de nuestra Madre Maria. Victor desde una estrella esta navidad vas a estar cerca de tus grandes amores. Grasias Victor

  • SILVINA

    Con todo respeto me dirijo a Rosita y Rocio:

    Me dio mucha tristeza la partida de Victor, cuando perdi a mi mama hace ya casi 15 años, (yo en ese entonces tenia 23), una enfermedad muy rapida, en 45 dias, ya no la tenia mas, eramos muy unidas, pero como todos creo, peleabamos mucho cuando yo era adolecente, ya cuando crei empezaba a entender sus reclamos, o criticas, ya era tarde. Tuve un bajon animico muy grande, ya que al querer parecer fuerte ante mi papa que estaba muy mal, (eran muy unidos), cada vez me angustiaba mas, un dia comentando, mejor dicho me pasaba hablando del tema con una compañera de trabajo, ella es muy creyente, me recomendo y presto un libro (mas alla de la vida), desde que lo lei pude entender que mi mama no se habia ido, y siempre la siento cerca, a veces me angustio, sobre todo en las fechas especiales, me case y tengo 2 hijos, que por supuesto lamento que mis papas no hallan conocido (mi papa fallecio 5 años despues), pero siempre me hizo muy bien escuchar sus palabras, en la tele siempre trate de no perderme, parece que cuando estoy angustiada me llega un mensaje.
    Se que en estas fechas recientes va a ser dificil para uds, pero siempre recuerdenlo con esa sonrisa de esperanza que le transmitio a mucha, mucha gente, y los que lo apreciamos aunque no lo pudimos conocer personalmente les vamos a mandar mucha fuerza de corazon. Besos y Fuerza

  • Pablo

    Será una persona que siempre comparta nuestro espectro de realidad, desde el otro lado, al cual visitó reiteradamente, es y fue un mensajero que vino a comunicar a los "hombres mortales", un pleno sentir de paz y trascendencia espiritual. Por simpre "el habitante de otro mundo".

  • Alice Morello

    Lamentablemente Claudia tiene razón. Víctor Sueiro sin dudas era un gran tipo, una gran persona, generoso para con los demás, pero eso no quita que haya sido un gran charlatán de feria. De una experiencia de 40 segundos escribió como 10 libros!! A partir de ese suceso escribió sobre toda la "milagrería" habida y por haber... Sueiro siempre nombraba al Dr. Raymond Moody y a su libro "Vida después de la vida" (1976) como su maestro y el pionero en estos temas. Pero lo que jamás dijo Sueiro es que el Dr. Moody unos años después se arrepintió y se desdijo totalmente: "Reniego de mi libro 'Vida después de la vida' y lo declaro nulo y vacío". A confesión de parte...

  • valeria

    Dios solo sabe porque dejo que victor no pasara la primera vez el gran tunel luminoso, no conoci a este hombre personalmente pero se que su vida ha tenido un antes y un despues, nada ocurre porque si, nada es casualidad sino causalidad en la vida tiene que haber personas como victor que le cuente al ser humano que la vida no es solo lo que ven nuestros ojos o lo que escuchan nuestros oidos, hay muchas cosas que no sabemos o no tenemos el coraje para vivirlas. Todos los dias pido sabiduria y entendimiento para poder entender y comprender las señales del Señor Jesus. Ojala existiera en este mundo mas gente como Victor Sueiro, yo sé que la hay, no hablen mal de este hombre que mal o bien dejo a mucha gente aunque sea pensando de que la vida no es solo lo que vivimos diariamente como individuos sino que existen los milagros y sus libros seguramente fueron recopilaciones de muchas historias de gente que tuvo la posibilidad de conocerlo.
    Solo deseo lo mejor para ustedes que están leyendo mis palabras porque este mundo tiene que mejorar, si los libros de Sueiro o la Biblia los ayuda para mejor bienvenido sea, no dejen de leer cosas que los ayudan. y quedense tranquilos que Sueiro ya está justo en el lugar donde el quería, al lado de su mamita la Virgen y de su amigo Jesus.
    Que Jesus los bendiga con su cuerpo y sangre y que la Virgen Maria los cubra con su manto divino. Mi bendicion para la familia de Victor.

  • laura

    Más allá de la fe,las creencias religiosas o sobrenaturales(por llamarlas de alguna manera), existe algo que, no sólo este buen hombre predicó y defendió, que se llama RESPETO. Respeto por la opinión del otro, respeto por su derecho a expresarse, respeto por el derecho de todos a creer o no en lo que nos cuentan...Esto no nace a partir de experiencias especiales... La manifestación de este respeto habla de la calidad de persona que somos. Tratar de "charlatán" o "delirante"(como lo hacen Claudia y Alice) a alguien que, lamentablemente, ya no puede defenderse y, en un sitio al que tienen acceso sus familiares, amigos y afectos especiales, es cruel, bajo y demuestra nada de intelogencia .
    Mis respetos a la señora de Sueiro y a su hija y, a Dios, mi agradecimiento por haber utilizado a Victor como mensejero de esperanza, alegría y amor.

  • Lorena

    Claudia y Alice... me dan làstima. Làstima porque no sè còmo hacen para vivir la vida sin creer en algo tan màico que te llena el alma. Lamento mucho eso. Que Dios las ayude.
    VICTOR SUEIRO... còmo te extraño!!! Cuànta fuerza me diste!!! Lograste que saque lo mejor de mi, y me hiciste feliz! Feliz por reforzar mi fè que a veces.. se pierde un poco. Siempre fui devota de la Virgen de San Nicolàs, pero vos me la mostraste de una forma que jamàs imaginè. Te voy a estar agradecida por eso eternamente. Y sè que como a mi, le diste y le seguiras dando esperanza a mucha gente. Sè que era tu objetivo. Solo contabas hechos verìdicos, con sus nombres verdaderos, y de una forma que te llegaba tan al corazòn, como solo vos podias lograrlo.
    Te extraño mucho Galle!!! Pero sè que debes estar al lado de la Mamita... ojalà. y es mi sueño, poder encontrarme tambien con ustedes. Espero me sigas dando fuerza a mi y todos... dsde donde estes. Jamàs te olvidarè!!!!! Que Dios bendiga a tu familia. Y que tu àngel "Mariano" se porte bien, eh?? Besazo!! Te quiero Mucho.

  • Reciente admiradora

    Es increible pensar todo el tiempo que pasó hasta que definitivamente me decidí a leer las primeras paginas de "Mas Alla De La Vida" ése libro en donde El Gallego supo expresar con todo su corazón, sinceridad y seriedad su vivencia sobrenatural y adentrando a la gente a ese campo que a veces suele ser tan 'temido' por el común de la gente ("No Temais").

    Es increible pensar tantos años que viví, ¿sin querer?, de una manera tan escéptica a pesar de tener formación religiosa y católica desde muy pequeña. Como remarca Victor en su literatura, hay religiosos que están muy alejados de su vocación, para decirlo de alguna manera suave, y es probable que esa sea la razon de no tener la oportunidad de profundizar mi conocimiento y llegar a una espiritualidad que nunca en mi vida pensé alcanzar.

    Estoy totalmente agradecida el haber empezado a leer sus libros hace poco tiempo, aunque su presencia fisica ya no nos acompañe. Aunque yo sé que todo pasa por una razón y seguramente Dios tenia planeado que asi sea.

    Hoy gracias a el y a su sabiduria y a la de los suyos, soy una persona mucho mas espiritual.
    Sé que al gallego le tocó la hora por algo, seguramente debe estar difrutando de la paz absoluta del cielo, de la compañia total de Mariano, su angel, y de los suyos que partieron antes que él.

    Estoy sumamente agradecida por todo. Reflexionando, no sé si lo que siento es tristeza, pero lo que sí puedo afirmar es que estoy feliz de haberlo encontrado a Victor en la actualidad, a través de sus escritos (que, para ser sinceros, es inevitable sentir que el mismo te los lee. Su manera de escribir es tan pura y sincera que todo te llega al corazon de una manera muy mágica).
    Muchas gracias Victor. En serio.
    Sos una gran persona.
    Se que estas ahi, aunque tu cuerpo nos haya dejado, tu alma vivirá con todos nosotros por siempre.
    Dios te bendiga.

  • Libertad Ancares

    Mi querida Rosita: soy una ex compañera de colegio. recuerdo toda tu infancia y ciertos gestos de ternura que en vos veia.Bien se, que en lo personal no resultaba de tu agrado......pero Rosita, Rosita Francisca dl Valle Costas...........la vida ya nos fue pasando y este mensaje de hoy, es solo para que sepas, que Libertad, te recuerda con verdadero cariño, asi como tambien recuerdo claramente tu fecha de cumpleaños, tus peinados que todos te quedaban bien, tus ojos color caramelo de dulce d eleche, tu modernidad para aquella epoca, tu llegada de pequeñita al cole en el triciclo de tu papa, y todos mis recuerdos para con vos, creeme, que mas alla de las distancias......y aun sabiendo que tal vez mi impertinencia no era de tu agrado, pues que ya eso para mi no tiene importancia alguna.....hoy siento la necesidad muy intima de que sepas que una excompañera te recuerda con todo amor, y se que eso es lo unico que tiene valor: Un abrazo muy hondo, de Libertad o Poroto Grande como me llamabas!!!!!!!!!! Hasta siempre

  • rosita

    Libertad Elda, mi correo es rsueiro2fibertel.com.ar. Espero leerte.Gracias

  • Libertad Ancares

    Rosita: me es absolutamente imposible escribirte a esa direccion, me rebotan el mail, lo hice pero no funciono. Tal vez, falte algun punto o sobre una coma......no se!!!!!! un beso. Libertad

  • luciana

    yo desde hace mucho tiempo se y lei libros de victor a causa de una desgracia muy triste que paso en mi familia. La noticia de su muerte me impacto muchisimo porque hemos perdido a un ser extraordinario "un angel" con todas las letras.Gracias a el descubri historias impresionantes sobre la VIRGEN especialmente la de SAN NICOLAS de la cual ahora soy devota.Gracias VICTOR por iluminar mi camino hacia el corazon de maria y mi mas profunda admiracion... un beso y todas las fuerzas a su familia.

  • stella

    16 de septiembre de 2008
    Queridas Rosita y Rocio:
    Quiero decirles que tengo varios de los hermosisimos libros publicados por Victor. Los he leído a todos y me maraville con cada uno de ellos. actualmente estoy siguiendo la coleccion de la revista Gente y me parece que es tan hermosa como los libros de Victor. Me entristecí hasta las lagrimas el 13 de Diciembre del año pasado al enterarme de su fallecimiento, sentí que perdí a un AMIGO DEL ALMA, que aunque nunca nos hallamos conocido yo siento un gran afecto por El. Les dejo un cariño enorme y como se dice siempre Querido Victor Nos Vemos Cuano Dios Así Lo Quiera. Hasta Siepre.

  • ana

    tus poemas son muy lindos

  • Alhama Marcos

    Buenos días a todos.
    Soy escritora intuitiva y en la actualidad estoy terminando mi segundo libro con un relato contado por una persona real que tuvo una muerte clínica. Esta vez, el relato será escrito de forma objetiva ya que esta persona sigue denominándose agnóstico. Ahí lo dejo para que el lector saque sus propias conclusiones.
    El tercer libro se titulará: Los Milagros SI existen y contará historias reales de gente real que haya tenido una experiencia extraordinaria en su vida, experiencia que cada cual puede donominar como milagro, de forma personal, sin contar con la opinión de los demás.
    Es por eso que os pido ayuda para colaborar en mi proyecto si habéis tenido alguna experiencia especial que vosotros hayáis llamado "milagro".
    Mi correo es vgarciac1arrobamsn.com
    Muchas gracias.

  • aylen arguello

    victor sueiro a mi me inspiro me encanto su poesia y hoy gracias a victor sueiro yo soy poeta y me gustan todo loque escribio



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.