Biografía de Thomas Harris

“The silence of the lambs” (“El silencio de los inocentes” o “El silencio de los corderos”, según su traducción) fue un gran éxito tanto a nivel literario como cinematográfico. Tan bueno fue su resultado en pantalla que la historia ganó cinco premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actriz principal y mejor actor principal. Además generó la producción de otros filmes sobre el protagonista de la historia, el mítico Dr. Hannibal Lecter.

Thomas HarrisAhora bien, ¿qué se sabe del creador de este éxito que ha perdurado por años? Su nombre es Thomas Harris, un escritor que nació en 1940 en Mississippi y se graduó en 1964 en la Baylor University de Texas. Durante su época de estudiante, su afición literaria se vio reforzada gracias a las coberturas policiales que hizo para el periódico “Waco Tribune Herald”. Luego ganaría experiencia a través de su labor en la agencia “Associated Press”.

A lo largo de su trayectoria, Harris ha mostrado que su trabajo no sólo se nutre de su imaginación. Así, cuando once atletas israelíes murieron en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, Harris se inspiró para terminar su best seller “Black Sunday” (“Domingo negro”), una novela de ficción que también fue llevada a la pantalla grande.

“Hannibal” fue otro de sus trabajos literarios que contó con Lecter como protagonista y que, años después, tuvo su secuela con “Hannibal rising” (“Hannibal: el origen del mal”).

Thomas Harris también es famoso por su aversión a la prensa: durante unos veinte años no concedió reportajes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.