Biografía de Thaddäus Troll

El escritor Hans Bayer, más conocido por el seudónimo Thaddäus Troll, nació el 18 de marzo de 1914 en la ciudad alemana de Stuttgart.

Thaddäus TrollEn 1932, tras terminar sus estudios en el Instituto Johannes-Kepler-Gymnasium, el joven comenzó a estudiar Filología germánica, Historia del Arte, Filología Comparativa, Ciencias del Teatro y Periodismo en ciudades como Tubinga, Munich, Halle y Leipzig. Por ese entonces, además, comenzó a tomar contacto con el mundo de las letras gracias a un voluntariado en el periódico “Cannstatter Zeitung”.

Seis años más tarde, ya doctorado, Troll sería uno de los soldados de la Segunda Guerra Mundial y, a partir de 1941, desarrollaría su tarea en el frente ruso. En 1945, mientras se encontraba en el campo de prisioneros inglés, se dedicó a dirigir el grupo teatral Putlos.

Una vez concluída la guerra, Troll fundó junto a Werner Finck la primera revista satírica de Alemania, una publicación que recibió el nombre de “El nido de avispas”, y, de 1947 a 1951 fue corresponsal de “Der Spiegel”, época en la que también comenzó a trabajar como escritor libre bajo el seudónimo Thaddäus Troll.

“Alemania tus suabos en traje nuevo”, “Oh Patria”, “Libro de expresiones malsonantes suabas de Thaddäus Trolls” y “¿De dónde vengo?” son algunos de los títulos que forman parte de la obra literaria de este autor alemán que está considerado como uno de los escritores más importantes en dialecto suabo. En este contexto, es importante destacar que, a lo largo de su corta pero destacada trayectoria, Troll fue galardonado con premios como el Theodor-Wolff-Preis, el Prix Aleko y el Stadtschreiber.

El 5 de julio de 1980, Thaddäus Troll decidió suicidarse en Stuttgart. Su cuerpo fue enterrado en Bad Cannstatt, el barrio donde se había criado, y, durante su funeral, se leyó y repartió un texto que el escritor había preparado especialmente para la ocasión y se convidó a los presentes con vino Trollinger.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.