Biografía de Tanya Huff

Dentro de los relatos enmarcados en los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror, hay varios que tienen como creadora a Tanya Sue Huff, una escritora canadiense que nació en Halifax el 26 de septiembre de 1957 pero creció en Kingston.

Tanya HuffEsta talentosa representante del mundo de las letras era una niña de apenas diez años de edad cuando «The Picton Gazette» le otorgó una pequeña suma de dinero por la publicación de algunos de sus textos.

Aunque la actividad literaria le atrajo desde siempre, a lo largo de su vida esta mujer que, en 1975, se sumó a la Reserva Naval Canadiense como cocinera, desarrolló diversas tareas. Ya graduada como Bachiller en Artes Aplicadas, por ejemplo, quien fuera alumna del Instituto Politécnico Ryerson de Radio y Televisión consiguió empleo en una tienda de juegos ubicada en la zona céntrica de Toronto y, entre 1984 y 1992, trabajó en la librería de ciencia ficción más antigua de América del Norte. Por ese entonces, esta autora que supo integrar el grupo de escritura «Bunch of Seven» elaboró siete novelas y numerosas historias cortas que saldrían a la luz algunos años más tarde.

«Las crónicas de la Guardiana», «La saga de los cuartos», «La saga de la sangre», «Humo y sombras» y «Confederación de valor» son series que forman parte de la producción literaria de esta novelista de fama internacional que vive junto a Fiona Patton y varias mascotas en una zona rural de Ontario.

En la actualidad, Huff es una de las escritoras de fantasía más sobresalientes de Canadá y gran parte de sus trabajos ya ha sido traducida a diversos idiomas. Además, una de sus sagas, la que tiene como protagonista a la detective Vicki Nelson, se ha adaptado a la pantalla chica a través de la exitosa serie «Lazos de sangre».

Comentarios1

  • Florentino Novoa Saavedra

    Que interesante saver que Tanya Huff ya a los 10 años había ganADO UNA CANTIDAD DE DINERO, AUNQUE POCA, POR PUBLICACIONES DE SUS TRABAJOS EN UNA GACETA CANADIENSE.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.