Biografía de Suzy McKee Charnas

El 22 de octubre de 1939 se produjo en la ciudad de Nueva York el nacimiento de Suzy McKee Charnas, una escritora estadounidense de perfil feminista que ha logrado cautivar, con sus relatos cortos y novelas, a numerosos fanáticos de la fantasía y la ciencia ficción.

Suzy McKee CharnasAunque a lo largo de su vida desarrolló actividades que poco tenían que ver con el mundo de las letras, esta descendiente de una pareja de comerciantes demostró desde muy pequeña su fascinación por la escritura. Prueba de ello es, por ejemplo, la serie de cómics que esta talentosa autora elaboró cuando sólo tenía seis años de edad.

Una vez concluídos sus estudios secundarios, esta mujer de ideología liberal que impartió clases en el oeste de Nigeria como integrante de los Cuerpos de Paz y trabajó en el Flower Fifth Avenue Hospital como consultora del plan elaborado para combatir la drogadicción en los centros educativos comenzó a asistir al Barnard College para instruirse en Historia Económica, una especialidad que ella creía necesaria conocer para poder construir sociedades realistas en sus relatos de fantasía.

En 1969, la también estudiante de la Universidad de Nueva York que asegura creer en la reencarnación contrajo matrimonio con un abogado y se instaló junto a él en Nuevo México, donde Charnas adoptó el hábito de escribir de forma continuada.

Por su originalidad y talento para la elaboración de historias, la creadora de títulos como «Caminando hacia el fin del mundo» y «El tapiz del vampiro», por citar sólo algunas de sus obras más exitosas, ha logrado acumular una gran cantidad de reconocimientos, entre los que pueden mencionarse los premios Hugo, Nébula y James Tiptree Jr.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    MA DE LO MISMO, NO ACEOTA A PUBLICACION DEL COMENTARIO, POR FAVOR CORRIJAN. GRACIAS. ATTE. ELSY.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.