Biografía de Sinclair Lewis

Harry Sinclair Lewis fue un escritor estadounidense nacido en Minnesota el 7 de febrero de 1885 que, desde temprana edad, se interesó por el ámbito literario. Esa afición desarrollada por este joven que quedó huérfano de madre en 1891 lo llevó a redactar un diario, pese a no tener experiencia en ese terreno.

Tiempo después, este egresado de la Universidad de Yale que, con sólo trece años de vida se escapó de su hogar para intentar enrolarse como tambor en la Guerra hispano-estadounidense, dedicaría su vida a viajar por su país natal, a redactar poemas y relatos cortos, además de mantener trabajos esporádicos como periodista, corrector de pruebas en diversas editoriales y secretario de redacción del «Transantlantic Tales».

En 1912, Lewis publicó su primer libro, titulado «Hike and the aeroplane», bajo el seudónimo de Tom Graham, aunque el éxito recién le llegaría en 1920, tras la aparición de «Calle Mayor», un libro sobre las limitaciones de la vida cotidiana en una pequeña ciudad. Con el tiempo, su producción literaria se vería ampliada gracias a títulos como «Babbitt» (considerada por los críticos como una de sus mejores obras gracias a su satírico retrato sobre los hombres de negocios), «El doctor Arrowsmith» (donde contó con la colaboración de Paul de Kruif en la redacción), «Eso no puede pasar aquí», «Los padres pródigos» y «Sangre de rey», entre otros.

A lo largo de su vida, este novelista estadounidense que, en 1930 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura «por su vigorosa y plástica técnica puesta al servicio de la descripción y por su habilidad en la construcción amena e inteligente de nuevos tipos y caracteres», se casó y divorció en dos oportunidades y tuvo dos hijos: Wells, que perdió la vida durante la Segunda Guerra Mundial, y Michael.

Sinclair Lewis murió en Roma el 10 de enero de 1951 y su cuerpo fue enterrado en su ciudad natal.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.