Biografía de Sarah Trimmer

La escritora británica Sarah Trimmer, quien también se destacó en el siglo XVIII como crítica de literatura infantil, nació el 6 de enero de 1741 en Ipswich, donde asistió a la escuela de frontera Mrs. Justiner.

En 1755, las obligaciones de su padre, un destacado artista que llegó a presidir la Sociedad de Artistas, llevan a la familia a instalarse en Londres y, más tarde, en el barrio de Kew, donde Sarah conoció a James Trimmer, su futuro marido y padre de sus doce hijos.

En 1786, antes de consagrarse como escritora de literatura infantil, manuales de enseañanza, panfletos políticos y periódicos, esta mujer que se opuso a la instrucción educativa mixta y apostó por la educación por separado de ambos sexos, creó en Old Brentford la primera escuela dominical para niños de bajos recursos, una institución que se hizo tan reconocida que hasta la Reina Charlotte consultó a Trimmer acerca de cómo fundar uno de esos centros en Windsor.

Tras esa conversación, esta autora que llegó a publicar entre 33 y 44 obras, escribió “The Economy of Charity”, un texto que establece pautas para establecer escuelas dominicales en sus comunidades. “Una fácil introducción al conocimiento de la naturaleza, y leyendo las sagradas escrituras, adaptado a las capacidades de los niños”, “Libro de deletreo para las escuelas de caridad”, “Un resumen de la historia de las Escrituras, el cual consiste en lecciones seleccionadas del Viejo Testamento, para el uso escolar y familiar”, “El amigo del sirviente”, “Dos granjeros”, “Historias fabulosas” son otros de los títulos que componen la producción literaria de esta mujer que también fundó el periódico “The Guardian of Education”.

En 1800, años después de la muerte de su esposo, Sarah Trimmer fue obligada junto a algunas de sus hijas a mudarse a Brentford, donde falleció el 15 de diciembre de 1810.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.