Biografía de Ross MacDonald

Kenneth Millar, más conocido como Ross MacDonald, es quien le dio vida a Lew Archer, un detective privado cuyas vivencias fueron narradas en novelas como «La forma en que algunos mueren», «En busca de una víctima», «Los maléficos», «El caso Galton», «El coche fúnebre a rayas» y «La mirada del adiós», entre otros relatos que fueron adaptados a la pantalla grande.

Si bien el mencionado investigador le permitió al autor obtener fama a nivel mundial, este escritor estadounidense-canadiense nacido en California el 13 de diciembre de 1915 creó, a lo largo de su trayectoria, algunas otras obras que nada tenían que ver con Archer.

Tras cursar sus primeros estudios en Ontario, MacDonald, quien comenzó a desarrollar su actividad literaria en revistas pulp mientras asistía a la Universidad de Michigan para aprender Literatura, contrajo matrimonio con Margaret Sturm, una escritora que, tiempo más tarde, lo convertiría en padre de una niña bautizada Linda que perdería la vida en 1970.

Entre 1944 y 1946, este destacado representante de la novela negra se desempeñaría como oficial de transmisiones de un navío pero, después de esa experiencia, MacDonald retomó sus estudios y se doctoró en 1951.

«El otro lado del dólar», «El hombre enterrado», «El martillo azul», «Dinero negro», «El enemigo insólito», «Te espero en la morgue» y «El caso Fergusson» son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este novelista estadounidense-canadiense cuya vida llegó a su fin el 11 de julio de 1983 en Santa Bárbara.

Comentarios1

  • JAVIER ROLDAN

    Interesante historia, es un ejemplo de persistencia y triunfo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.