Biografía de Rosamunde Pilcher

El nacimiento de la talentosa escritora británica Rosamunde Scott, más conocida como Rosamunde Pilcher (su apellido de casada), se produjo en el condado inglés de Cornwall el 22 de septiembre de 1924.

Rosamunde PilcherAunque, una vez finalizada su formación académica, quien fuera estudiante de colegios como los de St. Clare»s Polwithen y Howell»s School Llandaff trabajó como secretaria, formó parte del Servicio Femenino de la Armada Real y fue empleada del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mundo de las letras la apasionó desde siempre.

Rosamunde, quien en 1946 contrajo matrimonio con Graham Pilcher y llegó a tener cuatro hijos, solía crear historias desde su adolescencia, pero recién al llegar a la adultez pudo dedicarse por completo a esa actividad que tanto le fascinaba.

Sus primeros pasos como escritora profesional los dio ya convertida en madre. En esa época, esta británica que se había instalado junto a su familia en una granja cercana a Dundee (Escocia) empezó a publicar algunos cuentos cortos y relatos románticos en diversas revistas femeninas, escondida tras el seudónimo de Jane Fraser.

Aunque elaboró desde ese entonces una gran cantidad de propuestas literarias, la consagración como escritora de fama internacional le llegó con «Historia de una herencia» y se confirmó, tiempo después, con obras como «Septiembre» y «Volver a casa».

«El tigre dormido», «Nieve en primavera», «Días de tormenta», «Bajo el signo de Géminis», «Carrusel», «Voces de verano», «Los buscadores de conchas», «El cuarto azul», «El fin del verano» y «La casa vacía» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de esta autora que ha logrado, a través de sus libros, batir récords de ventas y obtener numerosos reconocimientos. Hasta el momento, muchos trabajos de su autoría han sido traducidos a una gran cantidad de idiomas y adaptados al formato televisivo.

Comentarios2

  • Blancalina

    Muy interesante articulo, me encantaria llegar a leer una obra de tan bella mujer.

    saluditossss

  • ALAFIA

    Es una escritora fenomenal, "Los buscadores de conchas" es su obra magistral, la que me inspiró para seguir leyendo sus otros relatos.
    La denominaría como mujer-jardinera, tiene una gracia especial para describir el entorno de la naturaleza que rodea a sus personajes y eso los hace más seductores.
    Un abrazo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.