Biografía de Robert Sheckley

El escritor estadounidense Robert Sheckley, quien acumuló fama a nivel internacional por ofrecer una ingeniosa y destacada literatura de ciencia ficción, nació en Brooklyn el 16 de julio de 1928.

Robert SheckleyEntre 1946 y 1948, este alumno de la Universidad de Nueva York que fue criado en el seno de una familia judía formó parte del ejército norteamericano y, en ese contexto, cumplió obligaciones militares en Corea.

Tres años después de haber vivido esa experiencia, Robert comenzó a explotar sus habilidades literarias como colaborador de varias revistas de ciencia ficción (entre las que puede citarse «Galaxy»), además de participar en la creación de los guiones de la serie televisiva «Capitán Video».

Después de haber vivido por algunas temporadas en Ibiza (isla española que se sitúa sobre el mar Mediterráneo), el autor de obras como «La décima víctima», «Trueque mental» y «Dimensión de milagros» regresó a su país y se convirtió en el editor de la revista «OMNI Magazine», publicación que abandonó para dedicarse por completo a la producción de novelas.

«Peregrinación a la Tierra», «El precio del peligro» (una de las novelas de su autoría que fue adaptada a la gran pantalla), «En el planeta de los cerebros embotellados», «El arma definitiva» y «Ciudadano del espacio» son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este escritor que, a lo largo de su vida, llegó a contraer matrimonio y a divorciarse en cuatro oportunidades. Pese a haber mantenido romances con varias mujeres, este novelista que en muchas ocasiones se escondía detrás de seudónimos como Phillips Barbee, Ned Lang o Finn O»Donnevan, sólo tuvo tres descendientes: Alisa, Anaya y Jed.

Robert Sheckley falleció el 9 de diciembre de 2005 en el hospital neoyorquino de Poughkeepsie, institución a la que había sido ingresado días antes a causa de un aneurisma cerebral.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Fue lamentable esta perdida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.