Biografía de Robert Graves

El escritor británico Robert von Ranke Graves, quien a lo largo de su trayectoria cultivó los géneros de la poesía y la novela, nació en Wimbledon el 24 de julio de 1895.

Robert GravesDurante su juventud, el descendiente de Alfred Perceval Graves (un hombre que llegó a destacarse dentro del movimiento literario irlandés) asistió a la escuela Charterhouse y, más tarde, tuvo oportunidad de estudiar en la Universidad de Oxford gracias a una beca.

Tras participar en la Primera Guerra Mundial como integrante de los Royal Welch Fusiliers, Graves decidió iniciar su carrera como escritor a través de un material titulado «Hadas y fusileros». Con el tiempo, tal como se puede advertir al repasar su legado, llegarían propuestas como «Adiós a todo eso», «Yo, Claudio», «La hija de Homero», «Rey Jesús», «El vellocino de oro» y «La diosa blanca».

Aunque la actividad literaria le atraía y le había permitido dar a conocer su sensibilidad artística, en un primer momento no le reportó ingresos económicos, razón por la cual este británico que en 1918 contrajo matrimonio con Nancy Nicholson se vio obligado a emprender otros proyectos para sobrevivir.

Por necesidades financieras fue entonces que Robert probó suerte como comerciante a través de una pequeña tienda, aceptó un cargo en la Universidad del Cairo y fundó junto a la poetisa Laura Riding (con quien se instaló en Mallorca), la editorial Seizin Press. Décadas más tarde, además, este destacado escritor sumaría experiencia en el plano docente como profesor de poesía en la Universidad de Oxford.

Si bien la guerra civil española lo animó a regresar por un tiempo a Inglaterra, Graves optó por retornar a España y casarse allí con Beryl Hodge, su compañera desde 1939. Juntos se instalaron en el municipio de Deià, donde el novelista encontró la muerte el 7 de diciembre de 1985.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.