Biografía de Peter Soyer Beagle

La fama internacional del estadounidense Peter Soyer Beagle, quien nació en la ciudad de Nueva York el 20 de abril de 1939, no sólo responde a su labor como novelista y ensayista, sino también a sus tareas como guionista de historias fantásticas.

Peter Soyer BeagleEste autor, descendiente del matrimonio compuesto por Rebecca y Simon Soyer Beagle, triunfó desde muy joven en el mundo de las letras, un ámbito que lo cautivó desde temprana edad. Prueba de ello es que, durante su época de estudiante, la creación de un poema lo convirtió en destinatario de un The Scholastic Art & Writing Award y una beca para asistir a la Universidad de Pittsburg. Allí y en la Universidad de Standford, Beagle pudo ampliar sus conocimientos académicos y especializarse en Escritura Creativa.

«Un lugar agradable y tranquilo» es la obra que, antes de llegar a cumplir sus primeras dos décadas de vida, le permitió debutar como novelista. Después se sumarían propuestas como «Viendo a través de mi equipaje», «El último unicornio» y «Tamsin», entre muchos otros títulos que le permitieron enriquecer a la literatura y demostrar sus aptitudes para la escritura.

Aunque fueron sus novelas, ensayos y relatos breves los principales responsables de la popularidad ganada a nivel internacional, a lo largo de su trayectoria Peter Soyer Beagle también ha probado suerte como guionista, actividad que lo llevó, por ejemplo, a escribir un episodio de la serie televisiva «Star Trek: the next generation».

Por otra parte, es interesante señalar que este estadounidense que creció en el condado de Bronx y en la actualidad reside en California es heredero y albacea literario de su colega especializado en ciencia ficción Edgar Pangborn.

Comentarios1

  • valy omra

    PETER SOYER BEAGLE , ES EL EJEMPLO DEL TALENTO QUE SE TRAE DESDE LA CUNA , ES UN AUTOR INJUSTAMENTE POCO CONOCIDO , ASÍ QUE ME PARECE EXCELENTE QUE SE DEDIQUE UN ESPACIO PARA ÉL.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.