Biografía de Patrick Rothfuss

El 6 de junio de 1973 nació en Wisconsin un escritor y profesor universitario de origen estadounidense llamado Patrick Rothfuss que, aunque sintió desde pequeño un gran interés por el mundo de las letras y disfrutaba construir cosas junto a su padre, jamás consiguió determinar cuál de todas las carreras existentes lo atraía por completo.

Durante su juventud, este alumno de la Universidad de Wisconsin-Stevens Point soñaba con graduarse como ingeniero químico, pero tiempo después sintió deseos de estudiar psicología clínica, una formación que tampoco completó porque prefirió acumular conocimientos sobre cualquier asignatura que le llamara la atención. Finalmente, tras aprender Filosofía, Historia Medieval, Antropología y Sociología, este hombre que dice haber disfrutado la lectura de clásicos como los de Homero, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, se graduó en Lengua y Literatura Inglesa.

Por ese entonces, Rothfuss ocupaba su tiempo libre con empleos de todo tipo, colaboraciones para el periódico de la universidad y la escritura de una extensa novela enmarcada en el plano de la fantasía épica a la que tituló «La canción de la llama y el trueno».

Tras ser rechazado por varias editoriales, este material fue dividido en tres tomos: «El nombre del viento» (obra que, además de haber acumulado numerosas críticas positivas y recibido varios premios, se convirtió en un éxito de ventas en diversos rincones del mundo), «El miedo del hombre sabio» y «Las puertas de piedra», los cuales fueron agrupados en la serie «La crónica del asesino de reyes» y convirtieron al también profesor de Lengua y Literatura Inglesa en un escritor de fama internacional que, en poco tiempo, se ha transformado en la revelación de la literatura fantástica de los últimos años.

Poco se sabe, hasta el momento, cuáles serán los próximos pasos de Patrick Rothfuss pero, sin duda, los lectores que ya se volvieron incondicionales de su figura estarán ansiosos por conocer nuevas obras de este estadounidense que no ha pasado desapercibido por los amantes de las historias fantásticas.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Fantásrico escritor resultó por los aprendizajes de su niñez, luego los vaivenes de su juventud, luego la definición de sus inclinaciones literarias y finalmente su vasta producción novelística que, según la autora del artículo sobre Patrick Rothfuss, mantiene latente las expectativas de sus lectores, antes de llegar a su cuaternario etáreo. Cuánto aún sorprenderá al mundo con su cultivado ingenio para escribir obras inmortales, no? Gracias Verónica por esta brillante información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.