Biografía de Patricio Pron

El 9 de diciembre de 1975 se produjo en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) el nacimiento del escritor y periodista argentino Patricio Pron.

Patricio PronSeducido por el mundo de las letras, un ámbito que conoció gracias a la labor de sus padres, el autor no dudó en instruirse en Comunicación Social (carrera en la que llegó a licenciarse en la Universidad Nacional de Rosario) y en aprender Filología Románica, una especialidad en la cual se doctoró en la universidad alemana Georgia Augusta de Göttingen, institución que lo tuvo como asistente entre 2002 y 2007.

Aunque desde muy pequeño Pron cultivó el hábito de la lectura y mostró intenciones de dedicarse a la escritura, su debut en el rubro periodístico tuvo lugar en 1992. A partir de entonces, este profesional que supo desarrollar tareas de forma independiente colaboró con medios como «El Litoral», «El País» de Montevideo, «Travesías», «Quimera», «Letras Libres» y el diario «La Nación».

En 2000, el campo que él había elegido para ganarse la vida lo sorprendió con la posibilidad de viajar por Europa y África del Norte como corresponsal del diario «La Capital», de su ciudad natal.

«Hombres infames», «Formas de morir», «Nadadores muertos», «El vuelo magnífico de la noche», «Una puta mierda», «El comienzo de la primavera» y «El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan» son algunos de los trabajos literarios que permiten descubrir su faceta de escritor.

Hasta el momento, este talentoso autor argentino ha sido distinguido con galardones como el Manuel Musto de Novela 2001 y el Jaén de Novela 2008, además de haber obtenido el segundo premio en el concurso de Novela Policial de la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios2

  • Blancalina

    Interesante articulo que no debe de dejar de leerse.

    saluditossss y agradesco la informacion presentada.

  • Elsy Alpire Vaca

    El filólogo Patricio Pron marca época con sus publicaciones, felicidades a la Argentina por los avances de sus intelectuales. Atte. elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.