Biografía de Orson Scott Card

El nacimiento de Orson Scott Card, el escritor estadounidense que obtuvo fama mundial gracias a sus novelas de ciencia ficción, se produjo en Washington el 24 de agosto de 1951. De todas formas, su crecimiento tuvo lugar en los estados de California, Arizona y Utah.

Orson Scott CardA lo largo de su vida, además, este hombre que cursó sus estudios en la Brigham Young University y la Universidad de Utah vivió dos años en Brasil en condición de misionero mormón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la actualidad, Card es un destacado exponente del ámbito literario que vive junto a su mujer Kristine Allen y sus hijos (a quienes bautizó con el nombre de algunos de sus escritores preferidos) en Carolina del Norte.

De las numerosas obras de su autoría que alcanzaron trascendencia a nivel internacional al ser traducidas a diversas lenguas se pueden citar a «Capitol», «Un planeta llamado Traición», «La gente del margen», «El cofre del tesoro» y «El maestro cantor», aunque no hay dudas de que es la denominada «Saga de Ender» (colección compuesta por «El juego de Ender», «La voz de los muertos», «Ender el xenocida», «Hijos de la mente» y «Ender en el exilio») la serie que mayor popularidad le ha brindado hasta el momento a este novelista que también ha probado suerte como guionista de cómics.

Por la originalidad y calidad de estos y otros relatos que forman parte de su prolífica producción literaria (a la cual también pertenecen propuestas como «Marionetas de la Sombra», «El séptimo hijo», «El profeta rojo», «Alvin el aprendiz», «La ciudad de cristal», «La memoria de la Tierra», «Las naves de la Tierra» y «Nacidos en la Tierra»), Orson Scott Card lleva acumulados reconocimientos como el John W. Campbell Award, los premios Hugo y Nébula y el Whitney Award.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.