Biografía de Nancy Kress

El nacimiento de la estadounidense Nancy Anne Koningisor, una afamada escritora de ciencia ficción que acostumbra firmar sus obras como Nancy Kress, se produjo en la ciudad de Buffalo (estado de Nueva York) el 20 de enero de 1948.

Nancy KressTras pasar su infancia en el apacible pueblo de East Aurora, donde disfrutó el contacto permanente con la naturaleza y adquirió el apasionante hábito de la lectura, quien fuera estudiante de la State University de Nueva York (institución en la cual se licenció en Educación Primaria y obtuvo un master en Literatura Inglesa) se dedicó durante varias temporadas a la docencia.

En 1973, ya alejada del mundo de la enseñanza, la autora se mudó a Rochester y contrajo matrimonio con Michael Joseph Kress, un agente de seguros con quien tuvo dos descendientes, Kevin Michael y Brian Stephen.

Mientras transitaba por su segundo embarazo, ante su necesidad de hallar alguna actividad que la mantuviese entretenida, Nancy probó suerte como creadora de propuestas literarias. «Los moradores de la Tierra», el relato que marcó su debut como escritora, fue publicado en 1976 por la revista «Galaxy Science Fiction», cinco años antes de la aparición de su primera novela. En 1998, a catorce años de haberse producido su divorcio, esta mujer que además de elaborar historias imparte conferencias y colabora con «Reader»™s Diggest» se casó en segundas nupcias con su colega Charles Sheffield, quien falleció en 2002.

«Leisha», «Mendigos en España», «Una luz extraña», «La cabalgata de los mendigos», «Bailando en el aire», «Entre tantas estrellas brillantes», «Bailando en el aire» e «Infracción de patente» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de esta autora que, hasta el momento, ha visto reconocida su labor a través de galardones como el Premio Nébula, el Hugo y el John W. Campbell Memorial, entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.