Biografía de Morris West

Gracias al éxito y a la fama internacional alcanzada a través de libros como “Las sandalias del pescador”, “Eminencia”, “Lázaro”, “La salamandra” y “El abogado del diablo”, el australiano Morris Langlo West no sólo se ha convertido en uno de los escritores más leídos de su país, sino que también consiguió ser traducido a veintisiete idiomas, obtener ventas por cerca de los sesenta millones de ejemplares, numerosos premios y reconocimientos y hasta varias adaptaciones cinematográficas.

Morris WestLa vida de este dramaturgo comenzó el 26 de abril de 1916 en St. Kilda (Melbourne), en el seno de una familia católica de origen irlandés. Ya en época académica, cursó sus estudios secundarios en el Christian Brother’s College y, años después, ingresó a la Universidad de Melbourne, donde estudió idiomas y matemática. En 1955, este hombre que trabajó en el Servicio de Inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial, decidió abandonar su tierra natal por unos años para trasladarse a Austria, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

“La luna en el bolsillo”, “Hijos del sol”, “La torre de Babel”, “El verano del lobo rojo”, “Proteo”, “El maestro de ceremonias”, “Al final del camino”, “Los bufones de Dios”, “El hereje”, “El país desnudo” y “El mundo es de cristal” son otros de los títulos que conforman la extensa obra de este australiano que, además de dedicarse a escribir, se ganó la vida como maestro en Nueva Gales del Sur y en Tasmania, vivió doce años en un monasterio (donde llegó a tomar los votos anuales y abandonó antes de realizar los definitivos) y fue propietario y directivo de The Australasian Radio Productions.

El 9 de octubre de 1999, la muerte sorprendió a este reconocido y premiado escritor mientras éste se encontraba a punto de terminar “La última confesión”, una novela basada en el juicio y la prisión de Giordano Bruno.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.