Biografía de Michel Tournier

El escritor francés Michel Tournier, uno de los autores contemporáneos más prolíficos de su país, nació en París el 19 de diciembre de 1924 en el seno de una familia burguesa y culta.

Michel TournierDe joven, este destacado exponente del mundo de las letras asistió a varios colegios y terminó el bachillerato en el Instituto Pasteur. Aunque durante su adolescencia fue un alumno de perfil mediocre, su pasión por el universo filosófico era tan profunda que, pese a no haberse destacado nunca como estudiante, decidió inscribirse en la Sorbona y, tras completar allí la licenciatura en Filosofía, continuó su formación en la universidad alemana de Tübingen. Por ese entonces, Michel tuvo como profesor al filósofo y crítico francés Gaston Bachelard, a quien definió en una oportunidad como «un intérprete de poetas» que estaba más cerca «de la literatura que de la filosofía».

Ya alejado del ámbito académico, Tournier inició una vida bohemia y, en ese contexto, sumó experiencia como traductor, trabajó como locutor en diversas emisoras de radio, se acercó al campo televisivo y aportó contenidos a publicaciones como «Le Monde» y «Le Fígaro», pero sólo a través de su labor literaria pudo llegar a ganar admiradores de numerosas nacionalidades.

«Viernes o los limbos del Pacífico» (obra por la que obtuvo el Grand Prix du Roman de la Academia Francesa), «El rey de los alisos» (distinguida con el Premio Goncourt en 1970), «Los meteoros», «El urogallo», «El viento paraclito», «Los reyes magos», «Cuentos de medianoche», «El vagabundo inmóvil» y «El espejo de dos caras» son algunos de los títulos que forman parte de su exitosa producción literaria.

Cabe destacar que, además de ser reconocido y respetado a escala internacional como escritor y como integrante de la Academia Goncourt, Michel Tournier es también recordado como uno de los fundadores de los Encuentros Internacionales de Fotografía de Arlés.

Comentarios1

  • Pruden

    Erre que erre sigo pensando que la consatancia obra milagros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.