Biografía de Meg Cabot

Si bien «El diario de la princesa» (exitosa colección que fue traducida a una gran cantidad de lenguas y adaptada a la gran pantalla por Walt Disney Pictures) es la obra que la consagró a nivel mundial, éste no es el único material que Meggin Patricia Cabot elaboró a lo largo de su trayectoria. Esta mujer estadounidense nacida el 1 de febrero de 1967 también es autora de las series «El Mediador», «Serie 1-800-DÓNDE ESTÁS» y «La chica estadounidense», así como de títulos como «Nicola y el noble impostor», «Cómo ser popular», «Cuando tropecé contigo» y «¿Ellos tienen corazón?».

Meg CabotEl 1 de abril de 1993, dos años después de haber obtenido una licenciatura en Artes por la Universidad de Indiana, esta talentosa escritora que tiene como mascotas a dos gatos llamados Henrietta y Gem contrajo matrimonio con su colega Benjamin D. Egnatz. Aunque en la actualidad vive en Florida, Meg ha pasado varias temporadas en Indiana (donde tiene una granja), California, Nueva York y Francia.

Cuando todavía no había logrado convertirse en una figura de renombre en el plano literario, Cabot se ganaba la vida en la Universidad de Nueva York como asistente administrativa, pero desde que los lectores descubrieron en ella a una gran narradora, su realidad cambió para siempre.

Desde entonces, esta estadounidense descendiente de una pareja de profesores que, a la hora de crear novelas románticas para niños, jóvenes y adultos se esconde tras seudónimos como Jenny Carroll, Patricia Cabot o Meggin Cabot, lleva publicados cerca de cuarenta libros entre los cuales, además de los mencionados líneas arriba, se encuentran también «Las reglas de Allie Finkle para chicas», «Victoria y el falso galán» y «¡He vuelto a hacerlo!».

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Fantástica referencia sobre una escritora famosa. siempre es grato experimentar noticias sobre los éxitos de grandes escritoras que se han sucedido por la literatura y han llegado a la fama. Gracias.

  • Blancalina

    Muy hermosa informacion
    como siempre reconociendo su gran labor informativa.
    saluditosss



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.