Biografía de Maurice Sendak

El 10 de junio de 1928 se produjo en el distrito neoyorquino de Brooklyn el nacimiento de Maurice Sendak, un ilustrador y escritor especializado en literatura infantil cuya figura, por estos días, es recordada con frecuencia debido al estreno de Donde viven los monstruos, la adaptación cinematográfica de una de sus obras más famosas.

Maurice SendakDurante su infancia, como consecuencia de la fragilidad de su salud, Maurice se vio obligado a permanecer resguardado en su hogar con frecuencia. Por ese entonces, el joven estadounidense de Arte que rechazaba los deportes y se sentía atraído por las novelas y las películas de la época había encontrado en la pintura una interesante actividad que le permitía distraerse y desarrollar una gran sensibilidad artística.

Con el tiempo, aunque probó suerte como escenógrafo, trabajó en una empresa editora de cómics, fue empleado en una tienda de juguetes e incursionó en la animación televisiva, Sendak prefirió explotar su faceta más creativa por medio del mundo de las letras.

Por su desempeño dentro del ámbito literario, este integrante de una familia judía de origen polaco que se define a sí mismo como un «cascarrabias», ha recibido hasta el momento una gran cantidad de galardones (entre los que se encuentran el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración, el Premio Memorial Astrid Lindgren y la Medalla Caldecott), así como también resultó elogiado por «The New York Times», medio que llegó a calificarlo como «el Picasso de los libros para niños».

«La cocina de noche», «El letrero secreto de Rosie» y «Héctor Protector. Cuando yo iba por el mar» son otros de los relatos que, a lo largo de su trayectoria, ha creado este autor estadounidense que no tuvo inconvenientes en aceptar, de forma pública, su homosexualidad después de que, en 2007, se produjera la muerte del psicólogo Eugene Glyn, quien supo ser su pareja durante más de cuarenta años.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    uuuuaaauuu!!!Que datos tan interesantes, hé? Asi se ve la capacidad de los grandes escritores que muchas veces ocultan sus particularidades y/o preferencias sexuales. Quién diría que enparejado con otro gay por más de 40 años, tendría la fama que tuvo y sobre todo con literatura infantil o para niños!!!Será que no era la demostración de sus frustraciones por no poder ser madre???Váya a saberse!!!

  • hmoliut

    interesante...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.