Biografía de Mark Haddon

El escritor, guionista e ilustrador británico Mark Haddon, quien nació en la localidad de Northampton el 26 de septiembre de 1962, antes de consagrarse como novelista de fama mundial recibió, en prestigiosas instituciones como la Universidad Merton de Oxford y la Universidad de Edimburgo, formación académica en el campo de la Literatura Inglesa.

Mark HaddonSeducido por el universo literario, Haddon comenzó a probar suerte como creador e ilustrador de varios libros infantiles y hasta se animó a lanzar un poemario, pero su afán de incursionar en otros rubros vinculados al mundo de las letras lo impulsó también a comprometerse con una actividad que, pese a su perfil creativo, no guardaba relación con el ámbito editorial: la elaboración de guiones para series y películas de la pantalla chica.

En 2004, este hombre que estuvo en contacto con personas aquejadas por diversas discapacidades, lanzó «El curioso incidente del perro a medianoche», un trabajo que le permitió ganar elogios, obtener buenos resultados en materia de ventas y sumar galardones. El Premio de la Commonwealth y el Premio Whitbread son dos de los reconocimientos que llegaron a manos de Haddon gracias a ese libro.

Después de esa publicación, este británico que, en sus tiempos libres, se dedica a la pintura abstracta, amplió su producción literaria a través de la novela titulada «Un pequeño inconveniente».

Este escritor que ha unido su vida a la de la profesora de inglés Sos Eltis (con quien llegó a tener dos hijos), además, es profesor de escritura creativa en la Universidad de Oxford y en la Fundación Arvon.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.