Biografía de Louis Bromfield

Además de haber sido un prestigioso escritor y un filósofo naturalista, el estadounidense Louis Bromfield, quien nació en Ohio el 27 de diciembre de 1896, fue un reformador agrario que aplicó sus conocimientos sobre agricultura sostenible en una granja llamada Malabar.

Este autor que para firmar sus obras reemplazó la letra -u- de su apellido original por una -o- era nieto de uno de los colonizadores de su estado natal. Antes de dedicarse a la escritura, Bromfield asistió al Cornell Agricultural College para estudiar Agricultura y cursó la carrera de Periodismo en la Universidad de Columbia.

Entre 1917 y 1919, en el marco de la Primera Guerra Mundial, el creador de obras como «El árbol de Green Bay», «Procesión», «Principios de otoño» y «Una buena mujer» se dedicó a conducir ambulancias en el ejército francés, un compromiso que sería reconocido tiempo después con condecoraciones por parte de Italia y Francia.

Al regresar a su tierra, Bromfield se instaló en Nueva York, comenzó a trabajar como reportero (actividad que le permitió integrar el staff de «Bookman» y ser crítico de arte y de música de la revista «Time») y, en 1921, contrajo matrimonio con Mary Appleton, con quien llegaría a tener tres hijas.

«La granja», «Vinieron las lluvias», «El valle amable» y «Al grano» son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este hombre que, a lo largo de su trayectoria, integró la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y ganó, entre otros reconocimientos, el Premio Pulitzer.

Tras haber pasado varias temporadas en territorio francés, Louis Bromfield, quien falleció en Ohio el 18 de marzo de 1956, regresó a su país y adquirió tres granjas arruinadas con el fin de recuperarlas por medio de prácticas sostenibles en materia de agricultura, una actividad que lo alejó del éxito literario pero que, sin duda, le permitió innovar y realizar destacados aportes en materia agrícola.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.