Biografía de Kir Bulîchov

El historiador y escritor de ciencia ficción Ígor Vsiévolodovich Mozhéiko, más conocido en el ámbito literario como Kir Bulîchov, nació en Moscú el 18 de octubre de 1934 y falleció en la misma ciudad el 5 de septiembre de 2003.

Kir BulîchovTras graduarse en el Departamento de Traducción del Instituto Pedagógico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Lingüística de Moscú, este autor que había inventado un seudónimo para evitar perder prestigio como orientalista al publicar trabajos de ficción se dedicó durante dos años a desarrollar tareas de traducción y fue corresponsal en Birmania de la agencia Novosti.

Su regreso a Moscú tuvo lugar en 1959, año en el cual se inició en el orientalismo (término que refiere al estudio de las sociedades del Próximo, Medio y Lejano Oriente) y se incorporó a revistas como “Around the world” y “Asia y África hoy en día” como redactor de artículos históricos y geográficos.

En un periodo corto de tiempo, Bulîchov contrajo matrimonio con Kira Soshínskaya, se convirtió en padre por primera vez, publicó su primera narración y comenzó a dar clases de Historia Medieval de Birmania en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de las Ciencias de Rusia. En 1965, además de obtener una maestría, el autor escribió un relato de ciencia ficción titulado “El deber de la hospitalidad”.

“La chica del futuro”, “El viaje de Alicia”, “Dentro de cien años”, “La cueva de las brujas”, “El instituto de investigación”, “El año viejo”, “La operación Víbora”, “No se mata a un semejante” y “Los prisioneros del asteroide” son otros de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este talentoso escritor que, a lo largo de su trayectoria, ha recibido reconocimientos como el Premio Estatal de la Unión Soviética, el Premio ABS, el Caracol de Bronce y el Premio Aleksandr Grin (estos últimos concedidos de forma póstuma).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.