Biografía de Joseph Conrad

Aunque nació en la actual Ucrania el 3 de diciembre de 1857 bajo el nombre de Józef Teodor Konrad Korzeniowski, el creador de obras como «La locura de Almayer», «Un vagabundo de las islas», «Lord Jim» y «El corazón de las tinieblas», entre otras, se hizo más conocido en el plano literario como Joseph Conrad, una identidad que adoptó al nacionalizarse británico.

Tras quedar huérfano de padre y madre, el futuro escritor de origen polaco fue educado por Tadeusz, su tío materno. Por ese entonces, cursó sus estudios secundarios en Cracovia pero, al cumplir 17 años de vida, decidió finalizar su formación académica para convertirse en marinero de la Marina Mercante francesa, una actividad que lo llevaría a vivir innumerables aventuras, entre las que se incluye la venta de armas al ejército carlista español, según algunas versiones.

En 1878, tiempo después de haber intentado quitarse la vida por un desengaño amoroso, Conrad se establece en Inglaterra y comienza a trabajar en una embarcación británica para evitar el servicio militar ruso. Por ese entonces, el marino descubre exóticos destinos, tales como Australia, Extremo Oriente y el Congo. Ocho años más tarde, ya con el idioma inglés dominado, este joven que, en 1896, se casaría con la mecanógrafa Jessie George (con quien tendría dos hijos), obtuvo la nacionalidad británica.

«Nostromo», «Gaspar Ruiz», «El agente secreto», «Una sonrisa de la fortuna», «Bajo la mirada de Occidente», «La línea de sombra», «La flecha de oro», «Victoria, entre las mareas» y «El espejo del mar» son otros de los títulos que componen la extensa obra literaria de Joseph Conrad, un autor que falleció el 3 de agosto de 1924 de un ataque al corazón. Tras su muerte, el cuerpo de este hombre que está considerado como uno de los más destacados escritores modernos, fue enterrado en el cementerio de Canterbury.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.