Biografía de José Carlos Somoza

«Planos», «Silencio de Blanca», «Cartas de un asesino insignificante», «La ventana pintada» y «La caverna de las ideas» son propuestas literarias que tienen como punto en común el haber surgido por decisión de José Carlos Somoza, un prolífico escritor que nació en La Habana.

José Carlos SomozaPese a ser cubano de origen, este experimentado exponente del mundo de las letras se siente español y así se presenta cada vez que tiene oportunidad de mencionar su nacionalidad porque, en 1960, su familia tuvo que exiliarse por motivos políticos y el lugar elegido para iniciar una nueva vida fue España. Como por ese entonces él era un bebé, no fue Cuba el país que lo vio crecer sino la nación europea que se había convertido en la nueva patria del clan Somoza.

Tras residir por algunos años en Madrid, José se mudó a Córdoba, donde en 1994 completó la carrera de Psiquiatría, una profesión que casi no ejerció porque prefirió priorizar sus intenciones artísticas y dedicarse por completo a la escritura.

Para su satisfacción, la actividad que decidió desarrollar lo posicionó como una figura de renombre internacional y, además de hacerle ganar el respeto de colegas y la admiración de numerosos lectores, le permitió obtener una gran cantidad de reconocimientos.

Hoy en día, el también responsable de títulos como «Dafne desvanecida», «Clara y la penumbra», «La dama número trece», «La caja de marfil», «Fantasmas de papel», «La llave del abismo» y «El cebo» es un escritor de fama mundial que acumula distinciones como el Premio Celsius 232, el Premio Flintyxan 2004 a la Mejor Novela Histórica Policíaca, el The Macallan Gold Dagger for Fiction, el Premio Ciudad de Torrevieja, el Premio Fernando Lara, el Café Gijón y el Premio de Novela Erótica La Sonrisa Vertical, entre muchas otras.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Mi màs efusiva Felicitacion para El Escritor JOSE CARLOS SOMOZA, ES de grande satisfaccion tener el ejemplo de que el perseverar alcanza sus frutos.

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.