Biografía de John Boyne

El escritor John Boyne, a quien muchos aficionados a la literatura conocen por ser el creador de la exitosa novela «El niño con el pijama de rayas», nació en la ciudad irlandesa de Dublín el 30 de abril de 1971 en el seno de una familia que encontraba en la lectura su pasatiempo favorito.

John BoyneAntes de triunfar en el mundo de las letras, este autor que de chico solía apasionarse con historias de aventura y disfrutaba leyendo relatos ante sus padres y hermanos fue alumno del Carmelitas Terenure College, después frecuentó el Trinity College (cuya Universidad de Filosofía lo distinguió con el título de Patrono Honorario) y, más tarde, amplió sus conocimientos en la universidad inglesa de East Anglia, donde se especializó en Escritura Creativa. Por ese entonces, el joven John obtenía ingresos económicos gracias a su trabajo como empleado de la firma Waterstone»s.

En el año 2000, con la aparición de «El ladrón del tiempo», Boyne comenzaría a demostrar en público su talento para el desarrollo de novelas, un género al cual, hasta el momento, también enriqueció a través de títulos como «Motín en la Bounty» y «La casa del propósito especial».

A medida que su experiencia como escritor crecía, John empezó a ver reconocida su labor como narrador a escala internacional ya que sus obras se tradujeron a una gran cantidad de idiomas, batieron récords de ventas en distintos países y lo hicieron merecedor de varios galardones, entre los cuales se pueden mencionar el Premio Qué Leer a la Mejor Novela Extranjera, el Curtis Brown Prize, el Orange Prize Readers Group Book of the year y el Irish Novel of the year. En el caso del ya mencionado «El niño con el pijama de rayas», Boyne tuvo además la satisfacción de ver el relato adaptado a la pantalla grande.

Comentarios1

  • valy omra

    EXCELENTE ! UN ESCRITOR COTEMPORÁNEO DE GRAN Y ENCOMIABLE TALENTO OJALÁ LA PELÍCULA HUBIESE SIDO TAN BUENA COMO EL LIBRO.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.