Biografía de Johanna Lindsey

El 10 de marzo de 1952 nació en Alemania Helen Johanna Howard, una exitosa creadora de novelas románticas de perfil histórico que firma sus obras como Johanna Lindsey, el apellido de su esposo Ralph, con quien llegó a tener tres hijos.

Johanna LindseyLa infancia de esta descendiente de un militar estadounidense transcurrió entre Alemania y Francia pero, a partir de 1964, año en el que su padre perdió la vida, ella y su madre comenzaron a vivir en Estados Unidos, donde el hombre de la familia anhelaba retirarse.

En la década del ´70, cansada de la monotonía existente en sus obligaciones de esposa, ama de casa y madre, Johanna decidió ocupar su tiempo con algunos ejercicios de escritura que, con los años, se transformarían en un hábito que le permitiría triunfar a nivel mundial.

Su debut como novelista tuvo lugar en 1977, año en el cual apareció «La novia cautiva», la primera de sus exitosas novelas. Después llegarían «El amor del pirata», «Paraíso salvaje», «Así habla el corazón», «Tierna fue la tormenta» y «Cuando el amor espera», además de otros títulos que contribuyeron a sumarle solidez a la producción literaria de esta mujer que ha logrado, con sus creaciones, integrar la lista de libros más vendidos que acostumbra elaborar el periódico «The New York Times» y conquistar lectores de todas partes del mundo gracias a que la mayor parte de su obra ha sido traducida a una gran cantidad de lenguas.

Por su innegable talento y su originalidad a la hora de elaborar relatos, en 1984 la también creadora de historias como «Un hombre para mí», «Ríndete amor mío», «Corazón de tormenta», «Amar una sola vez», «La magia de tu ser», «No traiciones a mi corazón» y «El hombre de mis sueños», por citar sólo algunos, fue distinguida como la Mejor Novelista de Historias Románticas.

Comentarios4

  • Blancalina

    Me gustaria leer alguna obra romantica de esta gran escritora, muy interesante informacion,

    saludosss

  • Marta Salazar

    Realmente desconocía las obras de esta gran escritora y me interesa leer algunas de ellas, como entiendo que son románticas, cualquier título me parece interesante.

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué orgullo saber que una mujer tan oprimida como fue cuando empezó a hacer sus novelas, haya surgido tan brillantemente a la luz del mundo literario!!! Al extremo de ser conocida y reconocida por importantes medios de comunicación. Esta mujer es una figura emblemática en la historia de las letras fememninas. aleluya Johana Lindsay. Desde Bolivia. Elsy

  • cielo floreado

    RÍNDETE AMOR MIO ES UN GRAN LIBRO, APARTE DE SER EMOCIONANTE, ES GRACIOSO Y POR SUPUESTO MUCHO AMOR.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.