Biografía de Joanne Harris

El nacimiento de la escritora británica Joanne Michèle Sylvie Harris, descendiente de un matrimonio compuesto por una madre francesa y un padre inglés, se produjo en Barnsley el 3 de julio de 1964.

Joanne HarrisDesde pequeña, esta estudiante que recibió formación académica en instituciones como la Wakefield Girls High School y el St. Catharine»s College de la Universidad de Cambridge (donde se licenció en Lenguas Medievales y Modernas), solía inventar historias y dejaba volar su imaginación a través de los libros que leía. Por eso, cuando surgió la posibilidad de triunfar en el ámbito literario Joanne Harris no dudó en dejar atrás todas las actividades que había realizado hasta el momento (desde desempeñarse como contable y ser bajista de jazz hasta ganarse la vida como profesora de lengua y literatura francesa), para dedicarse por completo a la escritura.

Su primera novela, «The evil seed» apareció en 1989. Desde entonces, esta británica que está casada con un hombre llamado Kevin (con quien tuvo una hija, Anouchka), no ha dejado de publicar relatos cortos, libros de cocina y novelas. Muchos de esos trabajos, con el tiempo, traspasaron las fronteras, le permitieron ganar diversos reconocimientos y hasta consiguieron ser traducidos a una gran cantidad de idiomas, tal como ocurrió con títulos como «Chocolate» (relato que la consagró a nivel internacional tras la aparición de su exitosa versión cinematográfica, una propuesta dirigida por Lasse Hallstrom que fue interpretada por artistas como Juliette Binoche y Johnny Depp), «Cinco cuartos de naranja», «Zapatos de caramelo», «Juego de caballeros» y «Runas».

Comentarios1

  • Blancalina

    Muy interesante biografía de esta gran mujer dedicada a la literatura.

    saludossss



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.