Biografía de Janet Evanovich

La escritora estadounidense Janet Schneider (más conocida en el ámbito literario como Janet Evanovich) llegó a este mundo el 22 de abril de 1943. Sus primeros años transcurrieron en Nueva Jersey, donde esta descendiente de una ama de casa y un maquinista asistió al Douglass College con el propósito de instruirse en arte.

Janet EvanovichAunque desde muy temprana edad demostró una profunda fascinación por el universo artístico, esta mujer que en 1964 contrajo matrimonio con Pete Evanovich prefirió postergar sus intereses profesionales para dedicarse por completo a su familia.

Recién al cumplir sus primeras tres décadas de vida Janet consideró oportuno iniciar su propio camino y convertir a la escritura en su medio de expresión. Para aprender a redactar de forma creativa, esta estadounidense tomó clases de improvisación teatral.

Durante diez años intentó elaborar la Gran Novela Americana, pero ninguno de los manuscritos que desarrolló para tal fin logró ser vendido. A raíz de ello, la escritora que llegó a esconder su verdadera identidad tras el seudónimo de Steffie Hall optó por especializarse en las novelas románticas, un género que le permitió darse a conocer y le sirvió de base a la hora de inventar historias románticas de perfil policial repletas de acción.

«Amor comprado», «Uno por el dinero», «Sobre la pista», «Cuestión de suerte», «Corazón congelado» y «Qué vida esta» son algunos de los títulos que forman parte de su ya exitosa producción literaria. Gracias a la excelente repercusión alcanzada por sus obras y la trascendencia alcanzada por la serie protagonizada por Stephanie Plum, Janet Evanovich logró convertirse en una novelista de renombre internacional y varios de sus trabajos, además de haber sido traducidos a numerosos idiomas, llegaron a encabezar la lista de best-sellers del periódico «The New York Times».

En la actualidad, la talentosa escritora reparte su tiempo entre sus residencias de New Hampshire y Florida y trabaja alrededor de ocho horas por día.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.