Biografía de Jack London

Jack London nació en San Francisco, California, el 12 de enero de 1876 y, prácticamente, se educó por su cuenta. Hijo de una madre soltera y sin tener la certeza de quién pudo haber sido su padre (aunque hay versiones que indican que es hijo del astrólogo William Chaney y que su verdadero nombre era John Griffith Chaney), fue criado por Virginia Prentiss, una mujer que se convirtió en su madre adoptiva. Al cumplir siete años, encuentra la novela “Signa” de Ouida y toma como referente al niño campesino de esa historia quien, sin haber sido escolarizado, se convierte en un famoso compositor de ópera.

Jack LondonViaja a la costa de Japón en 1893 en la Sophia Sutherland y, al regresar a su país, trata de ganarse la vida en un molino de yute y en una central eléctrica del ferrocarril pero, luego de unirse a la marcha a favor del trabajo, conocida como “armada industrial de Kelly”, termina como vagabundo. Precisamente, ese modo de vida que decidió adoptar fue el motivo que lo llevó, en 1894, a pasar treinta días en la penitenciaría de Erie County en Buffalo.

Pero no siempre la vida de Jack London estuvo desestabilizada ya que, durante un tiempo, se desempeñó como marinero. Con el vagabundeo en el pasado, quien supo ser un agitador político y desenvolverse como corresponsal de guerra, comenzó a asistir a la Oakland High School y a redactar artículos para la revista de la secundaria “The Aegis”. Por ese entonces, el autor publicó “Typhoon off the coast of Japan”, un libro basado en sus experiencias como marino.

En 1897, agobiado por problemas económicos, London debió abandonar sus estudios en la Universidad de California y viajó a Alaska, seducido por la fiebre del oro. Años después, su capacidad literaria le permitió alcanzar éxito popular con una colección de relatos titulada “El hijo del lobo”, a la que luego se sumarían obras como “Niños del bosque”, “La llamada de la selva”, “El lobo de mar”, “Colmillo blanco” (tal vez su obra más famosa) y “El pueblo del abismo”, entre muchas otras.

El 22 de noviembre de 1916, Jack London, quien había llegado a ser un destacado escritor, decidió terminar su vida a los 40 años, suicidándose en California mediante una sobredosis de morfina.

Comentarios4

  • christian-farid@hotmail.com

    ps asta chida esta pagina entrenaki bye mi correo es christian-farid@hotmail.com agregeme y si les pregunto ki enes soy digame q me viero en tal pajina y me acordare ps grasias si me agrregan

  • Luis A. Méndez Q.

    Me interesó la biografía de Jack London por lo marginal que fue en sus inicios. Sin padre conocido, criado por alguien que no fue su madre, vagabundo a veces, llegó a ser un gran escritor autor de "Colmillo Blanco" entre otros. Creo que en esta sociedad capitalista es reconfortante darnos cuenta que los hombres y mujeres que han llegado a realizarse (M. Luther King, etc.), han debido superar las condiciones más adversas imaginables. Lo importante es no hacerlo solos, que hayan grupos de pensamiento común.

  • Graciela Dantes

    A veces no entiendo como teniendo tanto talento pasa esto.

  • Mononokke

    Me encanta la relación que tiene el hombre con la naturaleza en sus historias, está bien marcada las ideas científicas del cambio de siglo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.