Biografía de Gustave Flaubert

El 12 de diciembre de 1821 nació en Ruán, Normandía, el escritor francés Gustave Flaubert, un destacado novelista que ha alcanzado fama internacional a través de “Madame Bovary”, una historia que está considerada como una de las obras maestras de la literatura francesa.

Gustave FlaubertQuien fuera alumno del Colegio Real de Ruán y estudiante de Derecho en París, comenzó desde muy pequeño a interesarse por la literatura. Según los datos históricos, el autor debutó en el mundo de las letras cuando recién comenzaba a transitar por la adolescencia y había fundado el periódico manuscrito que se dio a conocer como “Art de Progrès”.

Tras viajar junto a Víctor Hugo por los Pirineos y Córcega y asistir en París a la Revolución de 1848, este francés que padecía un trastorno de tipo nervioso, comienza, a fines de la década del ’40, a escribir la que sería la primera versión de “La tentación de San Antonio”. Tiempo después, se embarca en un nuevo viaje a través del cual recorrería Italia, Grecia y Egipto.

En 1857, luego de 56 meses de trabajo, “Madame Bovary” fue publicada en formato de folletín en la revista literaria «Revue de Paris» para transformarse, meses más tarde, en un popular libro que, al poco tiempo de haberse lanzado, se vio involucrado en un escándalo por una supuesta ofensa contra la moral pública y la religión. Debido a esa acusación de inmoralidad que pesaba sobre esa historia, el autor fue sometido, junto al editor, a un proceso legal del que, finalmente, ambos salieron absueltos.

“Salambó”, “La educación sentimental” y “Tres cuentos” son otros de los títulos que conforman la obra literaria de este contemporáneo de Charles Baudelaire que falleció, a causa de una hemorragia cerebral, el 8 de mayo de 1880 en una casa de campo ubicada en Croisset, un tranquilo sitio cercano a Ruán.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.