Biografía de Gregory Benford

El 30 de enero de 1941 nació en el estado de Alabama Gregory Benford, un estadounidense que ha logrado adquirir popularidad a escala internacional gracias a su labor como físico y escritor especializado en el género de la ciencia ficción.

Gregory BenfordAntes de debutar en el plano literario, este hombre que desde 1988 integra el Consejo Científico de Consultores de la NASA obtuvo un B.S. en la Universidad de Oklahoma, se doctoró en Física en la Universidad de California y se desempeñó como profesor de Astrofísica en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Irvine.

«Si las estrellas son dioses», elaborado junto a Gordon Eklund, es el relato que le permitió ganar reconocimiento público como autor tanto dentro como fuera de su país. Ese material, lanzado en 1974 (época para la cual Gregory ya estaba casado con Joan Abbe), es recordado hasta el día de hoy como el primero de los títulos más exitosos de Benford, quien también enriqueció a la literatura por medio de propuestas como «Cronopaisaje» (libro en el cual está incluida la llamada «ley de controversia» que establece que «la pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible»), «En el océano de la noche», «A través del mar de soles», «El corazón del cometa», «Más profundo que la oscuridad», «Criaturas blancas» y «El temor de la fundación».

Por su destacado desempeño en el campo de la escritura, este escritor cuyo legado se encuentra traducido a un gran número de idiomas ha sido distinguido en varias oportunidades con reconocimientos como el Premio Nébula, el John W. Campbell Memorial Award, el Australian Ditmar Award y la United Nations Medal in Literature, por citar sólo algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.