Biografía de Frederick Forsyth

El escritor británico Frederick Forsyth, quien logró reconocimiento a nivel mundial gracias a exitosas novelas de suspenso tales como «El día del chacal», «Los perros de la guerra», «El expediente Odessa» y «El manifiesto negro», nació en Reino Unido el 25 de agosto de 1938.

Tras estudiar en la Tonbridge School, este joven que se desempeñó como piloto en la Royal Air Force hasta 1958, se trasladó a España para asistir a la Universidad de Granada.

Poco tiempo después, Forsyth iniciaría su carrera como reportero, una actividad que lo llevó a trabajar como corresponsal para prestigiosos medios, como lo son Reuters (agencia para la cual informó desde París) y la BBC. Pese a estos logros que, sin duda, aportaban distinción a su labor, su experiencia en el plano periodístico no se extendería durante muchos años ya que, tras ser acusado de respaldar y favorecer en sus artículos a los rebeldes del conflicto de Biafra, fue separado de la señal.

Ya alejado de la reconocida cadena de noticias, el comunicador decidió convertirse en un escritor independiente, marco en el cual publicó, en 1969, un ensayo bautizado como «La historia de Biafra».

Con el paso de los años, la producción literaria de este autor que, según confesó en una oportunidad, no disfruta el hecho de escribir pero lo hace «sólo por dinero», incluiría también títulos como «La alternativa del diablo», «El cuarto protocolo», «El fantasma de Manhattan», «El puño de Dios» y «Génesis de una leyenda africana», entre muchos otros.

Al repasar su historia y conocer algunos de sus pensamientos, queda claro que Forsyth es un talentoso autor que sabe cómo cautivar a los lectores. Por más que él asegure odiar la escritura y utilizarla sólo por propósitos económicos, los numerosos premios recibidos a lo largo de su trayectoria y los récords de ventas generados por muchas de sus obras son una prueba irrefutable de que las aptitudes literarias existen, pese a que este novelista no encuentre placer al ponerlas a prueba.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.